Alumnos CAEM y CEM 2018 adelantan práctica geoestratégica internacional.

Distribuidos en grupos por diferentes rutas, los alumnos del Curso de Altos Estudios Militares -CAEM- y del Curso de Estado Mayor -CEM- 2018, iniciaron esta semana la Práctica Geoestratégica Internacional programada dentro de su malla académica como parte de la formación integral que reciben en la Escuela Superior de Guerra, para conocer aspectos políticos, económicos, socio-culturales y militares de diversos países de América y Europa.

En su viaje a Israel los alumnos del CAEM visitaron el Colegio Militar de las Fuerzas de Defensa donde escucharon la conferencia del doctor Nimrod Hagiladi de la Universidad de Jerusalem quien habló sobre el concepto de Seguridad, retos y cambios en el entorno.

En Jerusalem los futuros Brigadieres Generales y Contralmirantes intercambiaron también conocimientos sobre aspectos de Ciberdefensa y sobre la racionalidad en los procesos de seguridad; y a su vez, presentaron la ponencia sobre la Estrategia Militar Conjunta de las Fuerzas Militares de Colombia a cargo del Coronel de la Fuerza Aérea, Eliot Benavides quien expuso el Plan de estabilización y consolidación Victoria Plus, al staff del Colegio Militar de las Fuerzas de Defensa de Israel.

CAEM en Grecia

Visita a Grecia

Siguiendo con el recorrido de su práctica geoestratégica internacional, los oficiales del CAEM 2018 visitaron también el Estado Mayor de la Defensa Nacional Helénica (Hellenic National Defence General Staff ) ubicado en Atenas, donde se intercambiaron conocimientos sobre los cambios en estrategia y defensa; relaciones internacionales; situación regional y, proyección económica y financiera del país en la influencia regional ante la OTAN.

Con esta práctica internacional para sus alumnos, la Escuela Superior de Guerra continúa fortaleciéndose como centro de pensamiento estratégico líder en temas de seguridad y defensa nacional.