Clausura Diplomado de Organizaciones Sociales

La Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto” dio clausura al IX Diplomado en Dirección de Organizaciones Sociales 2021, iniciativa de la fundación Bolívar Davivienda y su Programa Aflora, con el apoyo de la ESDEG.

Este programa está dirigido a las señoras esposas de los Oficiales de Insignia, alumnos de los Cursos de Altos Estudios Militares (CAEM), Curso de Estado Mayor (CEM) nacionales e internacionales y asociaciones de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

Con la entonación del himno nacional de la República de Colombia, seguido del minuto de silencio en honor a los héroes de las Fuerzas Militares y Policía Nacional caídos en el cumplimiento del deber, se da el cierre al evento académico.

Clausura Diplomado de Organizaciones Sociales

La mesa principal presidida por el Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, director de la Escuela Superior de Guerra y su distinguida esposa Lorena; el Brigadier General de Infantería de Marina Adolfo Hernández, subdirector y su distinguida esposa Viviana; la doctora Lina Otálora, directora del Programa Aflora de la Fundación Bolívar - Davivienda y la señora Julia Clemencia Duque, coordinadora del Programa de Fortalecimiento a las Acciones Sociales de las Fuerzas Militares, subraya la naturaleza y fin del diplomado.

En la continuidad de la clausura, el señor Presbítero Ángel Ricardo González Forero capellán de la Escuela Superior de Guerra, dirigió un saludo espiritual para todos los asistentes. Al término del evento académico, el director de la ESDEG expresó sus palabras de orgullo y agradecimiento hacia las esposas de los Oficiales Generales, agradeciéndoles por su interés en la planificación, organización y ejecución de iniciativas de voluntariado social al interior de las Fuerzas Militares.

Finalmente, se entregaron los diplomas a las graduandas certificando su participación en el IX Diplomado en Dirección de Organizaciones Sociales, realizado en Bogotá, D.C., entre el 09 de marzo y el 07 de octubre de 2021, con una intensidad de 176 horas y firmado por el doctor Fernando Cortés Mcallister, director ejecutivo de la Fundación Bolívar Davivienda y el Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, director ESDEG.