Con éxito alumnos CAEM y CEM culminaron la Práctica Geoestratégica Internacional

Luego de casi dos semanas de recorrido en grupos por diferentes rutas, los oficiales alumnos del Curso de Altos Estudios Militares y los alumnos del Curso de Estado Mayor 2018, culminaron con éxito la Práctica Geoestratégica Internacional –PGI- programada dentro de su malla académica como parte de la formación integral que reciben en la Escuela Superior de Guerra donde se preparan como futuros líderes militares del país.

Israel, Grecia, Bélgica y Bruselas fueron algunos de los países visitados entre el 31 agosto y el 15 de septiembre de este año, por los dieciocho Coroneles y Capitanes de Navío nacionales y extranjeros que conforman el CAEM 2018 quienes en su recorrido estratégico visitaron importantes instituciones, organismos internacionales, Unidades Militares y empresas públicas y privadas de estos países.

Prácticas Geoestratégicas Internacionales 2018

A su paso por la ciudad de Jerusalem, los oficiales visitaron el Colegio Militar de las Fuerzas de Defensa de Israel donde además de conocer la organización militar de este país ubicado sobre el mar Mediterráneo, los oficiales colombianos escucharon la conferencia del Profesor Nimrod Hagiladi quien les habló sobre el concepto de seguridad en Israel, los cambios y retos en el entorno. A su vez, el Coronel Eliot Benavides presentó una ponencia al Staff de este Centro de investigación y anális, sobre la estrategia militar conjunta en Colombia y el Plan de Estabilización y Consolidación.

De otra parte, así registramos las visitas que hicieron los alumnos de la Escuela Superior de Guerra a otros países:

Bruselas

Grecia