Con veinticuatro profesionales inició la cohorte número XXXIII de la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales.

Politólogos, Internacionalistas, Comunicadores Sociales, Administradores de Empresas, Ingenieros de Sistemas y Oficiales activos y de la reserva activa de las Fuerzas Militares son algunos de los profesionales que iniciaron esta semana los estudios correspondientes a la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales, que desde hace quince años ofrece la Escuela Superior de Guerra.

Los nuevos estudiantes que integran la cohorte número 33 de este programa de posgrado, se capacitarán durante tres semestres para formarse como investigadores, analistas y asesores de alto nivel capaces de desempeñarse con solvencia en la toma de decisiones y la implementación de políticas públicas relacionadas con temas de seguridad y defensa nacional.

Cohorte número XXXIII de la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales.

En el primer semestre, los alumnos cursarán materias como Fundamentos de Investigación, Naturaleza de la Guerra, Fundamentos de Lógica Estratégica y Política Exterior Colombiana, entre otras.

Desde el año 2003 la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales ha graduado a más de 370 profesionales entre ellos 218 militares y 155 civiles quienes actualmente se desempeñan con éxito en diferentes entidades del sector público y privado del país.
Actualmente, el programa de Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales de la ESDEG, adelanta el proceso de Acreditación en Alta Calidad ante el Consejo Nacional de Acreditación – CNA-, del Ministerio de Educación Nacional, con el fin de alcanzar la certificación en excelencia académica para seguir brindando a los estudiantes una formación con altos estándares de calidad.