Conferencia con el Comité Internacional de la Cruz Roja para alumnos CAEM 2018

El delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, señor Cristoph Harnish visitó recientemente las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra, acompañado por miembros del Ministerio de Defensa Nacional para ofrecer una charla sobre Derechos Humanos, a los oficiales nacionales y extranjeros invitados que adelantan el Curso de Altos Estudios Militares –CAEM- 2018.

En su intervención el Jefe de la delegación del CICR destacó la importancia de conocer no solo las normas relacionadas con la protección de los Derechos Humanos sino de interpretarlas y aplicarlas adecuadamente y recordó que “el Derecho Internacional Humanitario no es un instrumento político, sino un instrumento de protección”.

Alumnos CAEM en reunión con el Comité Internacional de la Cruz Roja

Igualmente y ante el auditorio conformado por Coroneles del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Infantería de Marina; Capitanes de Navío de la Armada Nacional y Oficiales internacionales invitados de Brasil y México, resaltó la importancia de fortalecer el diálogo entre las Fuerzas Militares y el CICR. “Si no se tiene un diálogo transparente entre el Comité Internacional de la Cruz Roja y las Fuerzas Militares, no es posible trabajar”, agregó.

La conferencia con el CICR hace parte de la formación integral que reciben los futuros Brigadieres Generales y Contralmirantes que se desempeñarán como Comandantes de las Unidades Operativas Mayores de las Fuerzas Militares.