Conferencia de seguridad democrática en la Escuela Superior de Guerra

La doctora Maritza Zabala Rodríguez, asesora de la presidencia de la República, dictó una conferencia a los estudiantes de la Escuela Superior de Guerra que adelantan los Cursos de Estado Mayor e Información Militar.

En su intervención la doctora Zabala hizo referencia a los grupos terroristas que delinquen en Colombia, señalando los motivos por los cuales no se les puede dar el estatus de beligerancia.

Así mismo, afirmó que estas organizaciones son terroristas por cuanto utilizan la violencia contra un Estado legítimo que tiene abierto todos los canales de la acción política para dirimir sus conflictos.

Por último, destacó que Colombia es una democracia legítima, respetuosa de los Derechos Humanos, pluralista y participativa; un Estado de Derecho, con separación de poderes y transparencia en los procedimientos.