Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en el municipio de Guapi –Cauca-
Con el propósito de acercar el Estado a los ciudadanos, el DNP a través del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano (PNSC) , llevó a cabo el 26 de agosto la Feria Nacional del Servicio al Ciudadano, en el municipio de Guapi, departamento del Cauca.
Esta estrategia liderada por el Departamento Nacional de Planeación; permitió que colombianos en zonas apartadas del país tuvieran la oportunidad de acercarse a las entidades del gobierno para realizar sus trámites rápidamente, además, de acceder a los servicios, programas y campañas que ofrece el Estado.
En esta jornada se hicieron presente 30 entidades de la administración pública y 200 servidores quienes presentaron la oferta de servicios que tiene el gobierno a los habitantes del municipio de Guapi.
La feria se realizó en el colegio Normal Superior La Inmaculada. Los asistentes pudieron realizar trámites de documentos de identidad como duplicado de cédula, tarjeta de identidad por primera vez, expedición de pasaporte y consultar el puntaje del Sisbén.
De igual manera se proporcionó información sobre oferta educativa, programas para la primera infancia y el adulto mayor, así como recepción de quejas, reclamos y denuncias.
La feria contó además con jornada de vacunación para niños y adultos, valoración nutricional y actividades recreativas y artísticas para toda la familia.
En esta feria participaron entidades como el Departamento Nacional de Planeación, Registraduría Nacional del Estado Civil, Gobernación del Cauca, Cámara de Comercio, Icetex, Coldeportes, Sistemas locales de Justicia y Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Asi mismo, se contó con la participación de la Superintendencia Nacional de Salud, Prosperidad Social, Fiscalía General de la Nación, Sena, Instituto Nacional para Ciegos e Instituto Nacional para Sordos.
Fuente: Programa Nacional de Servicio al Ciudadano Departamento Nacional de Planeación. (Ver más)