VISITA DE LA DELEGACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS HEMISFÉRICOS EN DEFENSA WILLIAM J. PERRY

Visita de la delegación del Centro de Estudios Hemisféricos en defensa William J. Perry

El lunes 27 de febrero, en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra, recibimos la visita desde Estados Unidos de la delegación del Centro de Estudios Hemisféricos en Defensa William J. Perry (WJPC), encabezada por su director, el doctor Paul Angelo y conformada por profesores de práctica, el presidente del capítulo de egresados en Colombia, la directora de extensión y egresados y la coordinadora de egresados.

Esta visita se desarrolló con el fin de dar a conocer nuestros programas y capacidades académicas, para así, fortalecer los intereses del convenio de cooperación vigente entre las dos instituciones. Este convenio se firmó en al año 2019 con el objetivo de facilitar la cooperación potencial entre el WJPC y la ESDEG frente a intereses comunes relacionados con la Seguridad y la Defensa.

Así mismo, se busca y se mantiene el desarrollo y la promoción de cooperación académica-docente entre los participantes mediante proyectos y actividades de capacitación, investigación y extensión emprendidos por las dos instituciones a través del Centro Regional de Estudios Estratégicos en Seguridad – CREES- de la Escuela Superior de Guerra.

Actualmente, entre ambas instituciones se adelanta intercambio de material académico y de información, al igual que el copatrocinio de eventos internacionales académicos, colaboración en proyectos de investigación, publicaciones conjuntas y facilidad del intercambio de profesores visitantes, entre otras.

1 / 3
2 / 3
3 / 3

La delegación del WJPC conoció el Centro de Simulación y análisis de crisis, el cual busca capacitar y entrenar a comandantes, oficiales de Estado Mayor, gerentes y directores de empresas en planeación, toma de decisiones, doctrina, análisis y evaluación de resultados y normatividad por medio de simulaciones de situaciones de crisis de modo aéreo, terrestre y marino-fluvial.

Este tipo de acuerdos apunta a la internacionalización de la Escuela Superior de Guerra, logrando alianzas estratégicas que benefician a nuestros estudiantes para seguir con la importante misión de formar líderes y estrategas en temas de Seguridad y Defensa nacionales e internacionales.

¡UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERRAZGO!