Graduación Curso de Orientación sobre Defensa Nacional

En acto académico el Director de la Escuela Superior de Guerra, mayor general Edgar Ceballos Mendoza, presidió la ceremonia de clausura del sexagésimo octavo Curso de Orientación sobre Defensa Nacional, cuyo objetivo es sensibilizar a un grupo de estudiantes universitarios en aspectos que conciernen a los procesos de seguridad y defensa nacional, para que desde su campo de acción contribuyan a la solución integral de la problemática del país.

El curso estuvo conformado por cuarenta y cuatro estudiantes de último año de las universidades Javeriana, Externado de Colombia, Sabana, Militar Nueva Granada, Jorge Tadeo Lozano, Sergio Arboleda, Escuela de Administración de Negocios, Los Libertadores, Piloto, Escuela Superior de Administración Pública y San Martín, quienes conocieron la estructura de las Fuerzas Militares, los conceptos estratégicos que fundamentan las operaciones conjuntas y la naturaleza de las organizaciones narcoterroristas.

div>

Palabras de la señorita Claudia Castillo Posada en representación del Curso Nº 68 de Orientación sobre Defensa Nacional

"En nombre de mis compañeros y personalmente quiero manifestar nuestra gratitud, por hacernos participes de este proyecto educativo y de formación profesional que ha enriquecido a cada uno de los integrantes del Curso Nº 68 de Orientación sobre Defensa Nacional. Será nuestra responsabilidad a partir de hoy, ser críticos, difusores y generadores de opinión en las doctrinas de defensa y seguridad nacional de Colombia.

Sobra decir que el Curso cumplió no solo todas las expectativas académicas si no que aportó vivencias únicas para la mayoría de nosotros. A lo largo de este proceso los docentes y oficiales de cada una de las Fuerzas, demostraron ser personas altamente capacitadas, con gran compromiso, y día a día lograron sensibilizarnos sobre una problemática interna marcada que no es ajena a población civil.

Es para todos un honor haber sido parte de este selecto grupo de estudiantes y profesionales, desde cada una de nuestras disciplinas nos encargaremos de compartir nuestras experiencias y conocimientos en aras de ser participes de la solución a la problemática nacional.

Hoy más que ayer estamos convencidos que nuestra patria Colombia necesita de jóvenes profesionales capaces de ser multiplicadores no solo de los principios de nuestra constitución política, también debemos comprender y defecar los principios de las Fuerzas Militares, evitando que grupos armadas al margen de la ley distorsionen la paz y el progreso de nuestra nación.

La invitación sigue abierta a ser parte de la solución y no del problema y ahora esta en manos de la Escuela Superior de Guerra mantener como hasta ahora el alto nivel y desempeño de sus cursos de extensión y educación continuada."

A ustedes muchas gracias.