Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader
Seminario Internacional Seguridad, Defensa y Cooperación "Operaciones Especiales". ¡Una Respuesta ante las Amenazas Desbordadas!

Seminario Internacional Seguridad, Defensa y Cooperación Operaciones Especiales. ¡Una Respuesta ante las Amenazas Desbordadas!

Con el gran compromiso de continuar potencializando las capacidades de los oficiales del Curso de Estado Mayor 2024 (CEM), se dio inicio al Seminario Internacional Seguridad, Defensa y Cooperación "Operaciones Especiales". ¡Una respuesta ante las amenazas desbordadas!, en las instalaciones del auditorio de la Escuela de infantería del Ejército Nacional, el cual presidió el señor Brigadier General Jaime Alonso Galindo, Director de la Escuela Superior de Guerra. 

Durante los días 9,10 y 11 de abril se llevó a cabo este espacio académico con el fin de analizar y evaluar las capacidades de las Fuerzas Armadas del hemisferio en el desarrollo de operaciones especiales en el escenario actual y cercano, que les permita de manera innovadora fortalecer sus capacidades y el empleo operacional en un escenario cada vez más complejo, logrando ser decisivas en la seguridad y la defensa nacional. 

1 / 3
2 / 3
3 / 3

 

Seminario Internacional Seguridad, Defensa y Cooperación
Seminario Internacional Seguridad, Defensa y Cooperación
Seminario Internacional Seguridad, Defensa y Cooperación

 

Este seminario reúne a expertos y líderes en seguridad de diferentes países como Argentina, Brasil, Ecuador, Salvador, Perú, Guatemala, Honduras, Paraguay y Costa Rica un espacio de intercambio intelectual, compartiendo el conocimiento y experiencias  sobre la reacción al tema central de las amenazas.  

Durante estos días se contó con conferencias magistrales en temas como competencia estratégica, guerra irregular en el siglo XXI,  panorama regional y los retos y desafíos de las Fuerzas Armadas.  

¡UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO! 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.