“Centros de pensamiento de la ESDEGUE se fortalecen como herramienta de oportunidades estratégicas de articulación en la región”
Simposio.jpg

Así lo afirmó el Director de la Escuela Superior de Guerra –Mayor General Nicacio de Jesús Martínez Espinel- durante la ceremonia de clausura del Simposio Internacional de estudios en Seguridad y Defensa “Crimen Transnacional y Terrorismo: Estudio a cinco factores imponderables de su entorno”, organizado recientemente por el Centro Regional de Estudios Estratégicos en Seguridad (CREES) de Colombia, con el apoyo del Comando de Operaciones Especiales Sur (SOCSOUTH) y la Universidad de Operaciones Especiales Conjuntas (JSOU)de l

Clausura del Curso de Orientación en Seguridad y Defensa No. 89
CODENAL Universidades.jpg

Treinta y ocho estudiantes universitarios provenientes de la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad del Rosario, Sergio Arboleda, Javeriana, el Bosque y del SENA, clausuraron recientemente el Curso de Orientación en Defensa Nacional ofrecido por la Escuela Superior de Guerra.

Ver más
Con asistencia de 12 países inicia Simposio Internacional en Seguridad y Defensa organizado por el CREES
CREES2017.jpg

El Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia realizó este martes la instalación del Simposio Internacional “Crimen Transnacional y Terrorismo: Estudio a cinco factores imponderables en Seguridad y Defensa” liderado por el Centro Regional de Estudios Estratégicos en Seguridad, (CREES) de la Escuela Superior de Guerra, que se realiza en Bogotá del 13 al 16 de junio de 2017, con delegados de 12 países.

Ver más
CREES visita entidades en Washington y representa a Colombia en “Iniciativa de visión estratégica”2.jpg

Una delegación del Centro Regional de Estudios Estratégicos en Seguridad (CREES) de la Escuela Superior de Guerra, encabezada por su director, el Teniente Coronel de Infantería de Marina Nicolás Antonio López Pulgarín, visitó en días pasados la ciudad de Washington, donde se reunió con funcionarios de diferentes entidades y centros homólogos a fin de estrechar lazos y oportunidades de cooperación académica regional en seguridad y defensa, al tiempo que representó a Colombia en un destacado encuentro académico de pares sobre v

Inicia Curso de Información Militar –CIM- 2017
Inicio CIM.jpg

Catorce oficiales del Cuerpo Administrativo de las Fuerzas Militares de Colombia, iniciaron esta semana el Curso de Información Militar, para ascender próximamente al grado de Teniente Coronel y Capitán de Fragata.

Ver más
Culmina Curso extraordinario de Agregados Militares.
FOTO CLAUSURA CAMI MAY 2017.jpg

En las instalaciones de la Academia diplomática Augusto Ramírez Ocampo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se clausuró esta semana, el Curso de Agregados Militares y de Policía adelantado por los oficiales de la Fuerza Pública que saldrán próximamente a comisión para apoyar las misiones diplomáticas de las Embajadas de Colombia en diferentes países del mundo.

Ver más
“Gracias a las Fuerzas Armadas celebramos hoy la victoria”: Comandante del Comando Estratégico de Transición en Cátedra Colombia.
1 Comandante del Comando Estratégico de Transición en Cátedra Colombia.jpg

Durante la Cátedra Colombia, realizada recientemente en la Escuela Superior de Guerra ante los futuros comandantes de Unidades Militares, el General Javier Alberto Flórez Aristizabal -Comandante del Comando Estratégico de Transición-, y actual encargado del proceso del Cese al Fuego y Hostilidades Bilateral y Definitivo y la Dejación de las Armas, recordó que el Proceso de paz en Colombia, fue posible gracias al trabajo de las Fuerzas Militares que logró doblegar la voluntad de lucha del enemigo para sentar a los integrantes de las Farc, en la mesa de Negociación.