Eucaristía de Acción de Gracias
Eucaristía de Acción de Gracias.jpg

El Director de la Escuela Superior de Guerra, y la Comunidad Académica, ofrecieron una Eucaristía de acción de gracias por la labor desarrollada en 2017.

Ver más
¿Por qué se celebra el 10 de diciembre, el día internacional de los Derechos Humanos?
10 de diciembre día internacional de los Derechos Humanos

Esta fecha tiene su origen para conmemorar la aprobación por la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948, este es el documento más universal de los derechos humanos en existencia, describiendo los treinta derechos fundamentales que constituyen la base para una sociedad civilizada.

Ver más
General Alberto José Mejía Ferrero toma juramento como nuevo comandante de las Fuerzas Militares
ceremonia.jpg

Bogotá. En el campo de paradas Batalla de Boyacá de la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento del mando al nuevo Comandante General de las Fuerzas Militares, General Alberto José Mejía Ferrero.

Dicha ceremonia estuvo presidida por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos – en compañía del ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas y la cúpula militar- y encomendó al nuevo Comandante General la misión de mantener unas Fuerzas Militares triunfantes en el posconflicto.

Ver más
"Tenemos un país diferente gracias a nuestras Fuerzas Militares": Presidente Santos en clausura CAEM

Durante la ceremonia de clausura del Curso de Altos Estudios Militares y del Curso Integral de Defensa Nacional, de la Escuela Superior de Guerra, el presidente -Juan Manuel Santos Calderón- afirmó que Colombia está en nuevo amanecer gracias a la tarea y al profesionalismo de las Fuerzas Armadas. “Un país que está avanzando, que está consolidando su democracia y que está viviendo una transición que siempre genera inquietudes y genera dudas”. “Los cambios cuando se canalizan adecuadamente son positivos y son lo que permite avanzar en forma importante a cualquier sociedad” afirmó el Presidente quien destacó que “ese espíritu de cambio positivo, por fortuna también, está presente en todas nuestras Fuerzas y en nuestra Policía.”

Ver más
Presidente Santos clausura Curso de Altos Estudios Militares y Curso Integral de Defensa Nacional
ESDEGUE

Veintidós (22) oficiales de las Fuerzas Militares de Colombia y seis (6) oficiales extranjeros de Brasil y México invitados por la Escuela Superior de Guerra, clausuran hoy míercoles el Curso de Altos Estudios Militares exigido como requisito para ascenso al grado de Brigadier General o Contralmirante y quienes recibirán el diploma de manos del señor Presidente de Colombia Juan Manuel Santos Calderón.

MinTic convoca a inscribirse en la Maestría de Ciberseguridad y Ciberdefensa
MAestria Ciberseguridad y Ciberdefensa.jpg

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, invita a inscribirse en la Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa, ofrecida por la Escuela Superior de Guerra "General Rafaél Reyes Prieto", para todos los profesionales interesados en esta área.

Ver más
Destacada participación de la ESDEGUE en Seminario Estratégico EEUU-Colombia-Centroamérica en Medellín.
Seminario Estratégico EEUU-Colombia-Centroamérica en Medellín..jpg

La Escuela Superior de Guerra, a través del Centro Regional de Estudios Estratégicos en Seguridad –CREES-, participó recientemente en el Seminario Estratégico internacional "Capacitando la Fuerza para Contrarrestar Redes de Amenazas (CTN)", realizado en Medellín del 8 y 9 de noviembre pasado y organizado por el Comando Sur de los Estados Unidos en coordinación con el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia, como parte del Plan de Acción de Seguridad Regional entre Estados Unidos y Colombia (USCAP).