ESDEGUE presente en la Feria Internacional del Libro, en Bogotá
WEB STAND FILBO 2016.jpg

Con un stand ubicado en el segundo piso del Pabellón número 3 de Corferias, la Escuela Superior de Guerra estará presente este año en la Feria Internacional del Libro que se desarrollará en la ciudad de Bogotá del 25 de abril al 08 de mayo de 2017.

ESDEGUE inicia labores académicas de 2017
CAPACITACION DOCENTE DSC_4870.jpg

Con un seminario de capacitación y actualización para sus docentes e investigadores, la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, inició esta semana las labores académicas.

Durante cuatro días los catedráticos de la ESDEGUE adelantan actividades relacionadas con normatividad, estrategias didácticas y pedagógicas, conocimiento de los planes estratégicos de Seguridad y Defensa vigentes, proyección de las Fuerzas Militares y memoria histórica, entre otras.

Ver más
Mayor General Nicacio de Jesús Martínez, nuevo Director de la ESDEGUE.
Mayor General Nicacio Martínez, nuevo Director de la ESDEGUE.

En una ceremonia militar presidida por el Comandante General de las Fuerzas Militares -General Juan Pablo Rodríguez Barragán-, asumió el mando de la Dirección de la Escuela Superior de Guerra, el Mayor General Nicacio de Jesús Martínez Espinel, quien viene de desempeñarse como Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

El General Martínez Espinel es oficial del Ejército Nacional, del arma de Caballería, graduado como Subteniente en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, el 01 de diciembre de 1981.

Muere el más admirado líder de la Fuerza Aérea Colombiana
Imagen.jpg

El General Alberto Pauwells Rodríguez, quien fuera Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana entre 1953 y 1962, murió a sus 100 años de vida en Bogotá.

El más grande líder que ha tenido la Fuerza Aérea, comprometido con el cambio y la mejora continua, y quien dejara una huella imborrable en la organización castrense por su mística, ejecutorias y carisma arrollador que indudablemente señalaron el camino de la hoy Institución del Estado más querida por los colombianos, ha partido a los cielos que muchas veces surcó al comando de diferentes aeronaves.

Nuevo Subdirector en la Escuela Superior de Guerra
Nuevo Subdirector en la Escuela Superior de Guerra.jpg

El Brigadier General José Wilson Alzate Gómez, de la Fuerza Aérea Colombiana, asumió recientemente la Subdirección de la Escuela Superior de Guerra en reemplazo del señor Contralmirante Jorge Iván Gómez Bejarano, quien recibió la Jefatura Logística de la Armada Nacional.

Nuevas publicaciones de Memoria Histórica Militar
Lanzamiento Libros Memoria.jpg

La Escuela Superior de Guerra, a través del Centro de Investigación en Conflicto y Memoria Histórica Militar, realizó este jueves el lanzamiento de diecisiete publicaciones que hacen parte del proyecto de pedagogía y difusión de la memoria histórica institucional en las líneas investigativas de víctimas, contexto e historia militar.

Ver más
Escuela Superior de Guerra clausura Curso de Altos Estudios Militares y Curso Integral de Defensa Nacional 2016
Escuela Superior de Guerra clausura CAEM y CIDENAL 2016.jpg

La Escuela Superior de Guerra graduó este lunes a dieciocho oficiales de las Fuerzas Militares que ascenderán esta semana al grado de Brigadier General o Contralmirante para desempeñarse como Comandantes de las Unidades Militares mayores en las diferentes regiones del país.

Los once oficiales del Ejército Nacional, cinco de la Armada y dos de la Fuerza Aérea Colombiana, se formaron durante un año como líderes estratégicos capacitados de manera integral para afrontar los nuevos desafíos a la Seguridad y Defensa de la Nación.