Alumnos CAEM y CIDENAL se presentaron ante el Comandante General de las Fuerzas Militares.

dd

En las instalaciones del Ministerio de Defensa Nacional, el Mayor General Javier Fernandez Leal -Director de la Escuela Superior de Guerra-, presentó oficialmente a los alumnos de los Cursos de Altos Estudios Militares –CAEM- e Integral de Defensa Nacional –CIDENAL- 2014, ante el Comandante General de las Fuerzas Militares, General Leonardo Barrero Gordillo.

En su saludo, el General Barrero les recordó a los integrantes del CAEM el reto que tienen como futuros comandantes integrales, de articular la paz y robustecer el progreso y la democracia en Colombia. “Debemos tener clara nuestra misión como comandantes del proceso de pacificación y consolidación para desarrollar políticas futuras que nos lleven a tener un mejor país”. Aclaró que lo único que garantiza la consolidación de un futuro panorama de prosperidad nacional es la presencia y la constancia de la Fuerza Pública en las regiones afectadas por la violencia de los grupos terroristas. “Hay que mantener el énfasis operacional con el radar prendido, la mente abierta y mucha tolerancia en aras de la paz”, afirmó el Comandante General de las Fuerzas Militares.

ddd

Igualmente, resaltó el hecho de contar entre los alumnos de la ESDEGUE a destacados oficiales y representantes de la sociedad civil “que han sido testigos de los cambios positivos que ha tenido el país en los últimos años”, e invitó a los integrantes del CIDENAL a impulsar proyectos de responsabilidad social en Colombia, a ser líderes regionales y a ayudar a la Fuerza Pública en el trabajo de fortalecimiento institucional. “Ahora en las regiones no piden seguridad sino desarrollo”, aseguró el General.

Al evento, asistieron también los Comandantes del Ejército y la Armada Nacional, quienes les dieron la bienvenida a los nuevos integrantes de la Escuela Superior de Guerra, y les auguraron éxitos para este año y para el desarrollo de sus proyectos.

Finalmente, los Comandantes de Fuerza explicaron los lineamientos y políticas institucionales para la ejecución del Plan de Guerra Espada de Honor II y los aspectos más importantes para afrontar los nuevos retos que tendrán las Fuerzas Militares en el futuro.