ESDEGUE da la bienvenida a los futuros magister en DDHH y DICA

dd

Bienvenida del Señor Director de la ESDEGUE a los alumnos de la Maestría en DDHH y DICA

Como parte del inicio de las actividades académicas del calendario 2014, la Escuela Superior de Guerra recibió hoy a los 41 alumnos que iniciarán la Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados.

Profesionales en Derecho, Ciencias Políticas y Humanidades, hacen parte del grupo que desde hoy y durante dos años se capacitarán para ocupar posiciones de liderazgo en la práctica profesional concerniente a los DDHH y el DICA.

Durante la bienvenida a los nuevos alumnos, el Director de la Escuela Superior de Guerra, Mayor General Javier Fernández Leal, expresó su agrado por el hecho de que el grupo de profesionales eligiera a la ESDEGUE como centro de formación para su capacitación profesional. Igualmente, manifestó la necesidad que tiene el país de seguir apostando por la formación en el tema de los Derechos Humanos con el fin de entender, con mayor profundidad, los flagelos que atentan contra nuestra sociedad.

La Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados, ofrecida por la ESDEGUE, actualmente es el único programa académico de Latinoamérica que hace un especial énfasis  en el estudio del DICA. Además, brinda conocimientos en Derecho Operacional y en Seguridad y Defensa Nacional.

La Maestría está dirigida a profesionales civiles y militares de ciencias humanas y otras áreas que quieran desempeñar un rol activo en la construcción de una sociedad más justa. El programa curricular de la Maestría abarca temáticas tan importantes como los fundamentos del Derecho Internacional de los Conflictos Armados, los Derechos Humanos en el conflicto colombiano y el régimen penal internaciona