Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados - DICA

TÍTULO QUE OTORGA

Magister en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados

Resolución No.10334 de 25 de noviembre de 2010

OBJETIVO GENERAL

Formar líderes íntegros tanto militares como civiles para  la defensa y protección de los derechos Humanos a nivel nacional e internacional de acuerdo a los desafíos que se presentan en la actualidad.

PERFIL DEL ASPIRANTE

La Maestría en DDHH y DICA está dirigida a profesionales civiles y militares de ciencias humanas y otras áreas, que muestren interés en la profundización e investigación de los Derechos humanos, el Derecho Internacional Humanitario y el Derecho internacional de los Conflictos Armados.

La Escuela Superior de Guerra promueve la formación de un Magíster en DDHH y DICA que desarrolla actitudes profesionales en el marco de normas éticas, que proyecta una actitud crítica y reflexiva frente al conocimiento, y que desempeña un rol activo en la construcción del paradigma de la sociedad democrática.

PERFIL DEL EGRESADO

El magister en Derechos humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados, es un profesional holístico, con altas calidades éticas y académicas, con sólidas fortalezas investigativas, que lo llevan a ocupar posiciones de liderazgo en la práctica profesional en diferentes campos relativos a los DDHH y el DICA:

• En el sector público o privado en Colombia.
  • En organizaciones internacionales.
  • En el sector de cooperación internacional.
  • En organizaciones no gubernamentales o,
  • Para adelantar estudios de doctorado.

Los egresados de la Maestría obtienen los conocimientos metodológicos necesarios para proponer, dirigir, realizar y evaluar investigaciones rigurosas en torno a los DDHH, el DIH y el DICA; así como para generar soluciones innovadoras que contribuyan a la resolución de conflictos.

__________________________________________________________________________________________

FICHA TÉCNICA

PLAN DE ESTUDIOS

MATRICULAS

MATRICULAS 2o PERIODO-2017  (Estudiantes nuevos)

MATRICULAS 2o PERIODO-2017  (Estudiantes antiguos)

PROCESO DE INSCRIPCION

Horario de atención Fondo Interno

• Lunes a Viernes de 09:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas

Toda consignación realizada a nombre del Fondo Interno de la Escuela Superior de Guerra debe estar identificada con el nombre y número de cedula del estudiante.

Las consignaciones para la realización de cualquier trámite y/o servicio solicitado a la institución debe ser entregado en Fondo Interno (tesorería), si el estudiante lo considera, previamente deberá sacar una copia de este recibo para su archivo personal.

• Formulario de Inscripción (emitido en el proceso de Inscripción)
  • Copia legible de la consignación de la inscripción por valor de $ 132.000.oo (el cual debe ser cancelado en la Cuenta Corriente Banco BBVA No. 310003074 código 13 a nombre de Fondo Interno de la Escuela Superior de Guerra).
  • Hoja de vida (excepto aspirantes a curso CAEM, CEM, CIM)
  • Foto 3x4 fondo azul (para el personal militar No.3 sin gorra)
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%
  • Fotocopia carné EPS o servicio medico vigente
  • Fotocopia de Acta y Diploma que certifiquen pregrado
  • Los aspirantes que tengan derecho a descuentos, copia del documento donde se autoriza este beneficio.
  • Los aspirantes extranjeros deberán incluir además: a) Copia de la Visa de estudiante, b) Seguro médico o afiliación a EPS que garantice la cobertura mientras se ostente la calidad de estudiante; c) apostillas en los documentos de soporte de la hoja de vida.

La documentación debe ser entregada en la Escuela Superior de Guerra (Carrera 11 No. 102-50) en la Dirección del  Programa en el que se está inscribiendo.

COSTOS

Refiérase “Resolucion Derechos pecuniarios vigencia 2017”

CRÉDITO EDUCATIVO Y FINANCIACIÓN

Obtenga información acerca de la financiación para el pago de su matrícula a través del Banco BBVA:

Señora Tatiana Sánchez Duran (Gerente)

Oficina World Trade Center

Cra 9a No. 99-02 Local 108

Cel. 3165245844

alexandra.sanchez@bbva.com

Natalia Casas Ramos

casasn@esdegue.mil.co

PBX: 620 4066 Ext. 21056 / Tel Directo Maestría: 629 4990

Horario de atención y recepción de documentos

De Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00m y de 2:00 a 4:00pm.

Los días  festivos no habrá atención al público

Cupos Limitados