Inicia la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales, dictada por la ESDEGUE

dd

Alumnos de la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales

Con el objetivo de fortalecer sus competencias en investigación, análisis y asesoría en políticas públicas, 37 profesionales de diferentes áreas iniciaron hoy en la Escuela Superior de Guerra la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales.

El programa académico que desarrolla la ESDEGUE aporta a los alumnos la capacidad para concebir cursos de acción para la toma de decisiones acertadas, lo que les permitirá ofrecer una asesoría integral en seguridad y defensa nacional desde sus respectivos campos de acción laboral.

Durante la bienvenida a los futuros magister, el Director de la Maestría, Coronel (RA) Pedro Pablo Moreno Jimenez, manifestó su satisfacción por este nuevo grupo de profesionales que apostaron por la ESDEGUE como centro de formación superior y durante la jornada de inducción les explicó los fundamentos del programa y las temáticas a desarrollar durante los tres semestres presenciales de los que consta el programa.

La Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales está dirigida a profesionales de todas las ramas que estén vinculados a la vida pública, especialmente a estructuras gubernamentales que participen en la toma de decisiones estratégicas. Igualmente, integra a personal de empresas privadas, como analistas e investigadores, que quieran conocer el impacto de las amenazas nacionales en su quehacer profesional y estén dispuestos a ofrecer posibles soluciones a los flagelos que atentan contra la paz y la seguridad nacional e internacional.