Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Apertura Diplomado virtual de actualización de Estrategia para Oficiales Generales y de Insignia

Hoy viernes 13 de agosto se dio la apertura de la II cohorte del Diplomado virtual de actualización de Estrategia para Oficiales Generales y de Insignia de las Fuerzas Militares de Colombia. 

Este programa académico está dirigido a Generales y Almirantes de las Fuerzas Militares de Colombia y su objetivo principal es actualizar conceptos adquiridos en el último Curso de Altos Estudios Militares – CAEM-. 

La estructura curricular del curso se diseñó con un contenido de siete módulos: 

  • Arte y Diseño Operacional
  • Memoria Histórica y Memoria Histórica Militar
  • Geopolítica y Guerras Contemporáneas 
  • Sistema Interinstitucional para la Acción Unificada del Estado
  • Polemología y Estudio de la Violencia Colectiva
  • Estudios Estratégicos 
  • Políticas de Innovación en las Fuerzas Militares

El programa académico permite fortalecer competencias de los Oficiales para el planeamiento y conducción de operaciones bajo escenarios estratégicos y coyunturales.

Este diplomado está dividido en 7 módulos virtuales, en los que se abordarán temáticas que incrementen la preparación de los estudiantes para comprender las dinámicas suscitadas en su entorno, con el fin de facilitar su gestión estratégica frente al liderazgo institucional de las organizaciones militares y su interacción con los funcionarios del Gobierno y la sociedad civil, a fin de  fortalecer la misión constitucional como aporte a la consolidación del Estado colombiano.

¡UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO!

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.