Escuela Superior de Guerra realizará Foro regional sobre Seguridad y Defensa Nacionales en Barranquilla.

dd

Con el propósito de dar a conocer los enfoques y perspectivas institucionales acerca de la necesaria cooperación con todos los integrantes de la sociedad colombiana para enfrentar los riesgos, amenazas y demás flagelos que atentan contra la seguridad del Estado, el Comando General de las Fuerzas Militares, a través de la Escuela Superior de Guerra, realizará el próximo martes 01 de octubre en Barranquilla, el Foro regional sobre Seguridad y Defensa Nacionales.

El evento liderado por el Mayor General Javier Fernández Leal, Director de la Escuela Superior de Guerra, contará la participación del gobernador del Atlántico –José Antonio Segebre Berardinelli-, el Comandante de la I División del Ejército –Brigadier General Juan Bautista Yepes Bedoya; la alcaldesa de Barranquilla –Elsa Noguera de la Espriella- y el Comandante de la Segunda Brigada –Coronel Iván Cantillo Barraza- entre otras autoridades locales y departamentales de la región Caribe.

En un conversatorio que se realizará en dos jornadas, una para estudiantes universitarios, que se llevará a cabo por la mañana en el auditorio de la Universidad del Norte, y otra para los representantes del sector gremial que se desarrollará entre las 4:30 p.m y las 08:30 p.m en las instalaciones de la gobernación del Atlántico, los invitados abrirán un espacio para generar conciencia y crear cultura ciudadana sobre la necesidad de contar con la participación de todos los estamentos nacionales en la construcción de la seguridad y defensa de la nación.

Durante esta actividad académica, los conferencistas abordarán el tema principal partiendo de los antecedentes históricos de la problemática de la seguridad, los problemas actuales, las nuevas amenazas al Estado, así como la defensa para la seguridad del Estado, entre otros. Al evento, están invitados también los Gobernadores de los departamentos del Magdalena y Bolívar, los alcaldes de Santa Marta y Cartagena, los representantes de los diferentes gremios, empresas de seguridad, estudiantes universitarios, entidades de educación superior y todos aquellos entes que se encuentran comprometidos con la seguridad de la región Caribe.

El Foro regional en Barranquilla, es el tercer encuentro académico liderado este año por el Centro de Educación Superior Militar encargado de capacitar a los oficiales superiores de las Fuerzas Militares, abordando desde diferentes regiones de Colombia temas relacionados con la Seguridad y Defensa de la nación. Los otros dos se han realizado en las ciudades de Cúcuta y Medellín donde se ha logrado  la integración de los diversos sectores de la sociedad colombiana para enfrentar los problemas que afectan a la seguridad del