Alumnos del CAEM 2012: Nuevos Especialistas en Gerencia Estratégica.

dd

 

Habilidades gerenciales, formulación estratégica y capacidad para enfrentar cualquier tipo de adversidad en sus campos de acción, son las ganancias académicas que los alumnos del Curso de Altos Estudio Militares, CAEM 2012, adquirieron con la Especialización de Gerencia Estratégica del Instituto de Postgrados FORUM.

El título, otorgado por la Universidad de La Sabana, les fue entregado anoche en una ceremonia llevada a cabo en el campus universitario del Puente del Común en Chía y fue presidida por el rector de universidad -Obdulio Velásquez Posada-; el director de la Escuela Superior de Guerra -Mayor General Javier Fernández Leal- y las directivas académicas de la Universidad.

En palabras del rector Obdulio Velásquez Posada, este cumplimiento de los requisitos en la formación de los oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que cursaron la especialización, les permitirá fortalecer sus habilidades en planeación, para ser líderes prudentes según los correctos lineamientos. “La fortaleza, la justicia y la templanza son los valores que deben acompañar a los dirigentes del país”, señaló.

Así mismo, instó a los graduandos a invertir en la formación de su gente, a saber escuchar a sus subalternos y a fomentar el trabajo en equipo como herramientas básicas para alcanzar el éxito en sus misiones.

A su turno, el Mayor General Javier Fernández Leal -Director de la ESDEGUE-, agradeció a la Universidad de La Sabana por haber participado en el proceso de capacitación de los oficiales alumnos del CAEM 2012 quienes hace unos meses ascendieron al grado de Brigadieres Generales y Contralmirantes.

Igualmente, el General Fernández Leal, destacó la buena imagen que tienen las Fuerzas Militares en la sociedad colombiana y la labor de la Escuela Superior de Guerra en la formación de líderes con valores y principios, capaces de enfrentar con éxito el conflicto armado interno en el país y de sentar en una mesa de negociaciones a los grupos insurgentes.

Finalmente, el Director de la Esdegue felicitó a los graduando deseándoles éxitos en todas las misiones que enfrenten a futuro.

Especialización en Gerencia Estratégica

Para el año 2012, la Escuela Superior de Guerra decidió incluir en el programa académico del Curso de Altos Estudios Militares (CAEM 2012), en convenio con la Universidad de la Sabana – Instituto de Posgrados FORUM-, la especialización de Gerencia Estratégica.

Temas como Mercadeo, Finanzas, Gerencia Estratégica de la calidad, productividad y suministro, Talento Humano y Estrategia Financiera, entre otros, afianzaron la formación de los alumnos del CAEM 2012, convirtiéndolos en gerentes con pensamiento estratégico, capaces de adaptarse a los cambios del entorno, proponer y desarrollar con responsabilidad y ética las estrategias corporativas y manejar los recursos de la organización para la optimización y modernización de la misma.

Para el Coronel (RA) Miguel Ángel Jiménez Hilarión –actual coordinador académico de los cursos CAEM y CIDENAL de la ESDEGUE y graduando de la Especialización en Gerencia Estratégica, los conocimientos impartidos en el curso, podrán aplicarse de manera certera en el que hacer institucional, cumpliendo con las perspectivas trazadas.