Clausura del Curso de Orientación en Seguridad y Defensa No. 89

Treinta y ocho estudiantes universitarios provenientes de la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad del Rosario, Sergio Arboleda, Javeriana, el Bosque y del SENA, clausuraron recientemente el Curso de Orientación en Defensa Nacional ofrecido por la Escuela Superior de Guerra.

Los profesionales integrantes del CODENAL 89 y profesionales en Periodismo, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Contaduría Pública, Sicología y Obras Civiles, se prepararon durante tres meses, en temas relacionados con estrategia, Seguridad y Defensa nacional, DD.HH y estrategia militar, entre otros.

Clausura del Curso de Orientación en Seguridad y Defensa No. 89

La capacitación incluyó tres prácticas geoestratégicas a diferentes Unidades Militares como el Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en el municipio de Madrid, Cundinamarca, donde conocieron las capacidades y la importancia de esta Unidad para el desarrollo de la aviación militar nacional. Así mismo ; visitaron las instalaciones del departamento de Unidades Fluviales de la Armada Nacional de Colombia, en Guaymaral, Bogotá; y el Centro de Entrenamiento Militar, en Tolemaida, donde realizaron la práctica de “Comandante por un día” en la que tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el entrenamiento militar.

Con este tipo de ejercicios se fortalecen los conocimientos teóricos que los alumnos adquieren durante su preparación para adquirir herramientas que les permitirá aportar desde sus diferentes campos de acción profesional, en la construcción de políticas públicas o toma de decisiones en temas relacionados con seguridad y defensa nacional.

Al término del acto de clausura que fue presidido por el director de la Escuela superior de Guerra, -Mayor General Nicacio de Jesús Martínez Espinel-, los graduandos expresaron sus agradecimientos por los nuevos conocimientos adquiridos en la institución de educación suprior militar más importante para la formación de líderes y estrategas para la seguridad y defensa nacional.