Cátedra Colombia con el señor Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana

El martes 19 de julio, tuvo lugar en el Aula Máxima de la Universidad Militar Nueva Granada, la Cátedra Colombia, tradición de hace 25 años, cuando en 1996 hace apertura de esta, el Mayor General Manuel José Bonett Locarno, en ese entonces director de la ESDEG, bajo el objetivo de que prestigiosos funcionarios del Estado y eminentes conferencistas colombianos y extranjeros, expusieran opiniones y situaciones de interés sobre el acontecer mundial y nacional.

Cátedra Colombia con el señor Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana

En esta ocasión, el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, el Mayor General Pablo Enrique García Valencia compartió con el auditorio varios temas de vital importancia para el sector de Seguridad y Defensa como:

• La efectividad en el empleo del Poder Aéreo.
  • El reemplazo de aeronaves para mejor desempeño.
  • Las diferentes unidades aéreas.
  • La Operación Zeus V.
  • Bienestar y familia.
  • Erradicación de cultivos ilícitos.
  • El Programa espacial colombiano.

En el recinto, además del Comandante General de la Fuerza Aérea, acudieron el director y el  subdirector de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”.

Desde el 11 de junio, el nuevo comandante profundizó en su exposición acerca del pilar más importante de la Fuerza Aérea: “Volar, entrenar y combatir para vencer”. Posteriormente, se otorgó un reconocimiento a su direccionamiento estratégico, apoyo y contribución como Comandante de la Fuerza Aérea de Colombia, a la misión de la Escuela Superior de Guerra, garantizando la unión proyección y liderazgo de los futuros líderes de las Fuerzas Militares de Colombia.

Cátedra Colombia con el señor Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana

Este importante evento tiene como propósito dar a conocer a los Oficiales estudiantes del Curso de Altos Estudios Militares-CAEM-, Curso Integral de Defensa Nacional -CIDENAL-, Curso de Estado Mayor -CEM-, Curso de Información Militar-CIM- y comunidad académica ESDEG, información de primera mano sobre los planes de acción y objetivos en trabajo de la Fuerza Aérea para 2030.

La Fuerza Aérea seguirá dominando en el aire, el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuirá a los fines del Estado.