Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader
Apertura del seminario en Dirección de Organizaciones Sociales

Apertura del seminario en Dirección de Organizaciones Sociales

El lunes 25 de julio, la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, en compañía de la Fundación Bolívar Davivienda y su programa Aflora, llevó a cabo la apertura del seminario en Dirección de Organizaciones Sociales. El evento está dirigido a las señoras esposas de los oficiales del Curso de Altos Estudios Militares (CAEM). 

El seminario tiene como objetivo dar a conocer las capacidades de la dirección de las organizaciones sociales en la planeación, administración y marketing social, aplicados a las necesidades particulares de las acciones sociales de las Fuerzas Militares. 

Seminario

Acto seguido, el Presbítero Ángel Ricardo González, capellán de la Escuela, dirigió unas palabras a las estudiantes en las cuales expresó que este seminario es una invitación para servir de una manera más organizada y con un arduo trabajo. Posteriormente, el Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, director de la Escuela Superior de Guerra, resaltó el objetivo de este curso, haciendo énfasis en las temáticas a manejar, además, reiteró la satisfacción que deben observar por haber llegado hasta ese punto, deseándoles a la vez éxito a las nuevas participantes. 

Seminario

Por parte de la Fundación Bolívar Davivienda y su programa Aflora, el doctor Fernando Cortés Mcallister, director Ejecutivo de esta, se dirigió a las estudiantes para contarles cómo surgió este proyecto en compañía de la Escuela Superior de Guerra y cómo esta ha sido una alianza maravillosa desarrollando un proyecto en conjunto donde ambos han hecho una buena labor, dándoles las herramientas y dejando las puertas abiertas para que sepan que tienen un aliado. 

Seminario

A este evento asistieron el Coronel Oscar Otoniel Torres Conde, vicedirector académico de la Escuela Superior de Guerra; el Teniente Coronel Julián Humberto Borda Baquero, jefe de Autoevaluación; el Presbítero Ángel Ricardo González, capellán de la Escuela; el doctor Fernando Cortés Mcallister, director Ejecutivo de la Fundación Bolívar Davivienda; la doctora Lina María Otálora Román, coordinadora Nacional del Programa Aflora; y las esposas de los oficiales del Curso de Altos Estudios Militares. 

¡UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO!

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.