Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de las víctimas de desaparición forzada publicamos el siguiente artículo.

Por qué hoy es el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas?

Se conmemora desde 2011.

El 21 de diciembre de 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante Resolución 65/209 decide declarar el 30 de agosto como Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. 

El objetivo es "exhortar a los Estados Miembros, al sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a que observen este día".

El CICMHM, se solidariza con las familias de más de un centenar de victimas por desaparición forzada de las FF.MM. durante las últimas 5 décadas, su memoria debe perdurar en el tiempo. 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.