Clausuró con éxito curso internacional JSOU-CREES

Luego de cuatro días de intensa jornada académica, finalizó con éxito en Bogotá el Curso Internacional ¿Cómo combatir el extremismo?, ofrecido por la Universidad de Operaciones Conjuntas “JSOU” (por sus siglas en inglés) y el Comando de Operaciones Especiales Sur de los Estados Unidos en alianza con el Centro Regional de Estudios Estratégicos en Seguridad –CREES- de la Escuela Superior de Guerra.

Durante 35 horas los veintiocho participantes internacionales y treinta y dos nacionales, se prepararon en temas relacionados con las causas del extremismo violento y el terrorismo extremo abordando desde la raíz fundamental de las definiciones, y los significados hasta las diferentes interpretaciones. Temas de vital importancia para lograr establecer un lenguaje común y compartir experiencias desde diversos puntos de vista para lograr plantear soluciones estratégicas de gran alcance para el bien de las naciones.

Clausuró con éxito curso internacional JSOU-CREES

Durante el acto de clausura, el Director de la Escuela Superior de Guerra –Mayor General Nicacio de Jesús Martínez Espinel- agradeció a los conferencistas que impartieron esta capacitación. “El liderazgo y la sabia orientación del gran equipo docente integrado por los doctores Corinna Robinson, Krista Hoffman y Ken Brown permitió que la comunidad internacional aquí representada por ustedes compartiera experiencias, inquietudes, conocimientos, y sobre todo ideas y reflexiones de gran valor que nos permiten a todos aumentar las herramientas de interpretación, comprensión y formulación de propuestas estratégicas en beneficio de nuestros países y toda la región”, afirmó.

Con este evento académico internacional, el Centro Regional de Estudios Estratégicos en Seguridad CREES, continúa fortaleciéndose como un centro de pensamiento estratégico de alto nivel que promueve el trabajo conjunto, coordinado, interagencial e interinstitucional para analizar y prevenir las nuevas amenazas a la seguridad y la defensa de la región.

Curso Internacional de Seguridad Hemisférica: ¿Cómo combatir grupos extremistas?