Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Nueva recategorización para el grupo de Investigadores ESDEGUE. Informe de COLCIENCIAS sobre la convocatoria 781 de 2017.

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación –COLCIENCIAS- dio a conocer esta semana los resultados de la Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI 2017)

La Escuela Superior de Guerra se hizo partícipe de este llamado, inscribiendo los tres grupos de investigación que hacen parte del Centro de Estudios Estratégicos sobre Seguridad y Defensa Nacionales –CEESEDEN-: El grupo Centro de Gravedad; Masa Crítica y, Memoria histórica, construcción de paz, derechos humanos, DICA y justicia; quienes presentaron los productos de investigación derivados del Sistema Integrado de Investigación académica de la ESDEGUE.

Según el informe publicado por Colciencias, el Grupo de Centro de Gravedad fue reconocido en Categoría A y los Grupos de Masa Crítica y Memoria Histórica, en Categoría B.

Estos resultados que evidencian el mejoramiento continuo de los procesos de la Escuela Superior de Guerra, son una muestra del esfuerzo académico, investigativo y administrativo de los investigadores de la ESDEGUE, quienes en esta ocasión superaron significativamente los resultados de la convocatoria 737 realizada en el año 2015, en la que se alcanzó el reconocimiento en las categorías C y D.

De esta forma, la ESDEGUE se presenta hoy como un Ecosistema de Investigación fortalecido que se convierte en un referente en el área de la Seguridad y la Defensa, a nivel Nacional e Internacional.

 

La convocatoria de Colciencias que tuvo como objetivo contar con información actualizada sobre los Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y los Investigadores del país, sus actividades y los resultados logrados para generar conocimiento sobre las capacidades, fortalezas, debilidades y potencialidades de quienes integran el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, estuvo dirigida a los diferentes grupos de investigación colombianos, buscando además valorar la investigación y la calidad de la producción en CTel para promover la excelencia científica del país.

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.