Clausura Diplomado de Océano política: “Una oportunidad para mostrar la potencia marítima de nuestro país”.

La Escuela Superior de Guerra clausuró recientemente el diplomado “Introducción a la Océano política”, organizado por el departamento de la Armada Nacional en coordinación con la Comisión Colombiana del Océano –CCO-, para generar conciencia y promover la investigación sobre la vida marítima de Colombia.

Durante tres meses los 30 estudiantes que adelantaron este Diplomado, adquirieron las herramientas necesarias para desarrollar competencias conceptuales, teóricas y prácticas enfocadas hacia el entendimiento del espacio marítimo como elemento potencial de desarrollo y transversal a diferentes estamentos del Estado. Los alumnos profundizaron sobre aspectos relacionados con la jurisdicción marítima, el límite exterior de la zona de la zona económica exclusiva, lecho y subsuelo marino, aguas supradyacentes litorales, incluyendo playas y terrenos de bajamar, puertos nacionales y todo lo relacionado con los ríos de Colombia, entre otros temas.

Durante el acto de clausura, el Contralmirante Juan Manuel Soltau Ospina –director de la CCO- destacó la labor que adelanta la # Esdegue a través del departamento Armada e instó a los participantes a continuar investigando sobre la vida marítima del país para contribuir a enriquecer el conocimiento sobre el poder marítimo del país.

El departamento Armada de la Escuela Superior de Guerra, es una sección de la Institución conformada por oficiales y suboficiales de la Armada Nacional, encargados de planear y desarrollar actividades académicas y de investigación marítima; y de difundir la doctrina operacional naval y fluvial a los alumnos de la #ESDEGUE. En esta oportunidad en coordinación con la Comisión Colombiana del Océano, órgano intersectorial de asesoría, consulta, planificación y articulación con el gobierno nacional.