Seminario de actualización del Poder Militar. CEM 2017.

La Escuela Superior de Guerra a través del Departamento del Ejército Nacional de la #Esdegue, realizó recientemente el "Seminario de Poder Militar", dirigido a los futuros comandantes de Unidades operativas y tácticas de las Fuerzas Militares de Colombia, con el fin de fortalecer las competencias profesionales como Diplomados en Estado Mayor.

El seminario que hizo parte de la asignatura de Estrategia Militar Operativa del Curso de Estado Mayor –CEM 2017-, tuvo como objetivo actualizar a los oficiales alumnos en todos los temas relacionados con la doctrina institucional y su aplicación en el desarrollo de las operaciones militares conjuntas.

El evento académico que se desarrolló durante 3 días, incluyó conferencias relacionadas con el poder terrestre, poder naval y el poder aéreo del país con el fin de capacitar a los futuros Tenientes Coroneles y Capitanes de Fragata en el empleo de los medios disponibles dentro del Poder Militar Nacional, y la manera de integrarlos en el planeamiento y ejecución de las operaciones militares nacionales y de apoyo internacional, realizadas para contribuir al logro de los objetivos estratégicos y a la construcción de una paz estable y duradera para todos los colombianos.

Durante esta fase, más de doscientos cincuenta oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, alumnos del CEM, fortalecieron sus conocimientos en la nueva organización, proyección y capacidad de cada una de las Fuerzas Militares, y en la nueva dinámica operacional del Pos acuerdo.

Con esta actualización, los alumnos del Curso de Estado Mayor profundizaron además  sobre los conceptos básicos y estratégicos necesarios para enfrentar de manera conjunta, los nuevos retos de la seguridad y defensa nacional.