FF.MM. seleccionaron 19 Coroneles y Capitanes de Navío que adelantarán el Curso de Altos Estudios Militares 2018

Bogotá, D.C. El Ministerio de Defensa Nacional y el Comando General de las FF.MM, se permiten informar que el Cuerpo de Generales y Almirantes de las Fuerzas Militares de Colombia seleccionaron a 19 Coroneles y Capitanes de Navío que durante el año 2018, integrarán el Curso de Altos Estudios Militares (CAEM), decisión aprobada por el Gobierno Nacional en la Junta Asesora presidida por el Señor Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri.

Conforme con la elección, 12 Coroneles del Ejército Nacional, 3 Capitanes de Navío, un Coronel de Infantería de Marina y 3 Coroneles de la Fuerza Aérea Colombiana, iniciarán actividades académicas en la Escuela Superior de Guerra el próximo mes de enero del 2018.

El proceso de selección fue realizado de acuerdo con directrices y procedimientos establecidos, teniendo en cuenta el perfil de oficiales Generales o de Insignia requeridos en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea para conducir operacional y estratégicamente las Fuerzas, en el marco de los nuevos desafíos que enfrentarán las Fuerzas Militares en el área de Defensa y Seguridad Nacional.

El General Juan Pablo Rodríguez Barragán, Comandante General de las Fuerzas Militares, destacó las cualidades personales, profesionales y militares de los Coroneles y Capitanes de Navío elegidos.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para enviar un saludo de agradecimiento a los señores oficiales y sus familias por su compromiso, labor y sacrificio durante más de 30 años de servicio a la Patria y la Institución.

Los Coroneles y Capitanes de Navío seleccionados son:

EJÉRCITO NACIONAL

Coronel Arnulfo Traslaviña Sachica

1

Adelantó estudios en Ciencias Militares. Realizó curso de Advanced V.I.P. Protección. Curso Fries Master. Curso Paracaidismo Militar y curso de Inteligencia. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes, José María Córdova, ascendiendo al grado de subteniente el 01 de diciembre de 1989.

Durante sus más de 27 años de servicio, se ha desempeñado como comandante de Batallón Especial Energético Vial N°8 Mayor Mario Serpa; comandante Décima Cuarta Brigada; comandante Especial del Ejército y Jefe Departamento de Estrategia despacho ministro de Defensa, entre otros.

Sus destacados logros y resultados como Oficial del Ejército Nacional, le permitieron obtener múltiples condecoraciones, entre las que sobresalen: medalla por tiempo de servicio 15, 20 y 25 años; orden por la libertad personal al mérito; orden “Sebastián de Belalcazar” cruz de caballero y orden del mérito militar “Antonio Nariño”.

Coronel Hernando Garzón Rey

1

Adelantó estudios en Ciencias militares. Tiene Maestría en Relaciones Internacionales. Especialización en Administración de Recursos Militares; Especialización en Seguridad y Defensa Nacional y Especialización en Comando y Estado Mayor. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes, José María Córdova, ascendiendo al grado de subteniente el 01 de diciembre de 1990.

Durante sus más de 26 años de servicio, se ha desempeñado como comandante de Batallón de Infantería N°19 General Joaquín París; director de Operaciones Especiales del Ejército; comandante Brigada contra el Narcotráfico; miembro Estado Mayor Comando de Transformación del Ejército del futuro, entre otros.

Sus destacados logros y resultados como Oficial del Ejército Nacional, le permitieron obtener múltiples condecoraciones, entre las que sobresalen: medalla militar “Francisco José de Caldas” a la aplicación; orden del mérito militar “Antonio Nariño” oficial; orden del mérito militar “José María Córdoba” caballero y orden a la defensa libertad persona al merito.

Coronel Mario Alfredo González Lamprea