Inicia el Seminario de Acción Integral

dd

La Escuela Superior de Guerra realizó el Seminario de Acción Integral para sus alumnos del Curso de Estado Mayor, CEM. El evento busca compartir las experiencias y el éxito del trabajo conjunto que las Fuerzas Armadas realizan con diferentes sectores de la sociedad civil. La inauguración del encuentro académico estuvo a cargo del Brigadier General Jose Francisco Forero Montealegre, Subdirector de la Escuela Superior de Guerra, quien reiteró la importancia del foro que se realizará en dos días. “La acción integral es fundamental en el desarrollo de las actividades que se adelantan en cualquier brigada, en este seminario nuestra prioridad darles a conocer desde la parte estratégica las acciones adelantadas y que obtengan una visión mayor de lo que hacemos en tierra, mar y aire”, afirmó. El seminario dio inicio con la conferencia del General (RA) Jorge Enrique Mora Rangel, excomandante de las Fuerzas Militares, en la que se profundizó en el marco histórico que dio inicio a la acción integral en Colombia: “¿Cual ha sido el camino de las operaciones cívico militares?, ¿de dónde viene?, debemos indagar en estas cuestiones para prepararnos para las próximas conferencias, esa será mi tare el día de hoy”. El General Mora resaltó el apoyo de la población como una clave para ganar este conflicto: “Toda nuestra historia hace que tengamos una gran experiencia en la guerra irregular y estemos altamente capacitados. Somos potencia y un referente mundial en este aspecto, y por ello la población civil es importante, tanto en lo rural como en lo urbano las Fuerzas deben ser un aliado más”. Durante el seminario, los alumnos del CEM tendrán la oportunidad de conocer diferentes perspectivas de Comandantes y jefes de acción integral, las experiencias y las oportunidades de mejora, con el fin de obtener una formación de gran calidad.