Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

General Alberto José Mejía Ferrero toma juramento como nuevo comandante de las Fuerzas Militares

Bogotá. En el campo de paradas Batalla de Boyacá de la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento del mando al nuevo Comandante General de las Fuerzas Militares, General Alberto José Mejía Ferrero.

Dicha ceremonia estuvo presidida por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos – en compañía del ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas y la cúpula militar- y encomendó al nuevo Comandante General la misión de mantener unas Fuerzas Militares triunfantes en el posconflicto.

En el acto, también asumió como comandante del Ejército Nacional, el mayor general, Ricardo Gómez Nieto y ascendió al grado de almirante el comandante de la Armada Nacional, Ernesto Durán.

Por otra parte, ascendieron al grado de mayor general, siete oficiales del Ejército Nacional, tres contraalmirantes de la Armada Nacional y un oficial de la Fuerza Aérea Colombiana.

Así mismo, al grado de brigadier general 14 oficiales del Ejército Nacional, dos vicealmirantes de la Armada Nacional y tres oficiales de la Fuerza Aérea.


Fuente: www.cgfm.mil.co

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.