Visita Agregados y Adjuntos de Defensa Militares

dd

ddd

dddd

La Escuela Superior de Guerra recibió la visita de los agregados y adjuntos de defensa Militares, Navales, Aéreos y de Policía, que visitaron la Institución con el fin de conocer su gestión académica. “Con el propósito de estrechar los lazos de amistad y el vínculo que nos une con cada uno de los países que ustedes representan, es un placer darles la bienvenida a la Escuela Superior de Guerra”, de esta manera el Mayor General Jairo Alfonso Aponte Prieto, Director de la Escuela Superior de Guerra, acogió a los representantes de diferentes países que conocieron los diferentes servicios, potencial humano y tecnología que este centro de pensamiento superior militar ha desarrollado a largo de 103 años. El General Aponte hizo énfasis en el objetivo de la jornada: “Este encuentro se organizó con el fin de fortalecer las relaciones con países amigos y proyectar, aún más, el perfil internacional de la Escuela.  Estamos recorriendo un camino lleno de éxitos y nuevas retos al tiempo que recogemos experiencias de nuestros países amigos, a través de los docentes y alumnos invitados, y también compartimos las lecciones que hemos aprendido y que para ellos son de gran valor estratégico”, afirmó. En el evento se expuso la gestión académica, tecnológica y administrativa de la Institución y se invitó a los agregados para ser actores activos de las iniciativas que se realizan todos los años. El éxito de esta visita se sintetizó en las palabras del coronel Christoper Ince, Agregado de Defensa de Gran Bretaña: “Me doy cuenta que la Escuela Superior de Guerra está a la vanguardia en diferentes temas y eso nos invita a considerar  que nuestros oficiales puedan venir e intercambiar conocimientos con sus pares colombianos. Es una oportunidad que no podemos dejar pasar”.