Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Con alumnos de Honduras, Perú y Colombia inició nueva cohorte de Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa.

Diecinueve profesionales provenientes del sector público y privado del país que conforman la tercera cohorte de este postgrado ofrecido por la Escuela Superior de Guerra, iniciaron recientemente su capacitación académica para formarse como Asesores capaces de implementar estrategias, planes, técnicas y procedimientos para la toma de decisiones relacionadas con la Ciberseguridad y Ciberdefensa.

De este nuevo grupo de alumnos hacen parte oficiales de las Fuerzas Militares de Honduras, Perú y Colombia; quienes al lado de los funcionarios públicos no uniformados, se prepararán durante cuatro semestres en temas como Seguridad y Defensa Nacional, Ciberespacio; Sistemas cibernéticos y Diseño y desarrollo de proyectos entre otros temas que combinarán con prácticas geoestratégicas nacionales e internacionales.

La Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa inició con su primera cohorte, el 28 de marzo del 2016, bajo el registro calificado número 10413 del 14 de julio de 2015, y con código del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) No 104695 del Ministerio de Educación Nacional. Para marzo de 2018, se prevé la graduación de la primera cohorte de Magísteres en Ciberseguridad y Ciberdefensa, egresados de la #Esdegue.

Frente a la importancia que reviste para el país este postgrado, la directora del programa -Capitán de Navío Diana Ávila Hernández, Ingeniera de Sistemas, especialista en Sistemas de Radiocomunicaciones y Docencia Universitaria- señaló que “esta Maestría busca contribuir a la política en seguridad digital del Estado, los magíster se hacen partícipes en la construcción de políticas relacionadas con la seguridad informática y protección de la infraestructura critica analógica a nivel Estado”. Así mismo se convierten en especialistas para contrarrestar las posibles amenazas que se presentes en este campo. La Directora de la Maestría recordó además que Colombia ha sido un referente suramericano: “En el 2011 fuimos pioneros en implementar la política de Ciberseguridad y Ciberdefensa, enfocada a una necesidad de país, con respecto al planeta, a avances tecnológicos y de seguridad que debe tener la nación.

Actualmente los alumnos de los Cursos de Altos Estudios Militares y Curso de Estado Mayor, reciben cátedra sobre este tema”, señaló.

Para mayor información contáctese con el correo electrónico: maestriaciber@esdegue.edu.co Tel. 620 4066 Ext. 20608

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.