Foro Regional sobre Seguridad y Defensa

dddd

ddddd

ddddddd

El Comando General de las Fuerzas Militares, el Centro de Estudios Estratégicos sobre Seguridad y Defensa Nacionales -Ceeseden- de la Escuela Superior de Guerra, la Séptima División, la Cuarta Brigada, la Gobernación del Departamento de Antioquia y la Universidad Eafit, desarrollaron el Foro Regional sobre Seguridad y Defensa en el Auditorio de la Universidad Eafit en Medellín. El encuentro académico tuvo como objetivo sensibilizar a la población colombiana sobre la importancia de la defensa y seguridad para el desarrollo de la Nación. Los temas que se expusieron hicieron referencia al Plan Estratégico y los resultados en Seguridad del Departamento de Antioquia, los avances de la Política de Seguridad Democrática, la Seguridad y los resultados del Plan de Consolidación de la Cuarta Brigada, la multidimensionalidad del concepto de Seguridad en Colombia, la redefinición de la Seguridad Política en las Américas, la Corte Penal Internacional y los factores de reproducción de la violencia en Colombia. El evento contó con la participación de jóvenes estudiantes de las universidades de Medellín, Pontificia Bolivariana, Autónoma, Eafit y Luis Amigó. Así mismo, asistieron autoridades civiles, militares y policiales del Departamento de Antioquia.