Visita Balay Mindanaw a la ESDEG

Durante esta semana, la organización Balay Mandanaw de Filipinas,  visitó las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra. Está organización trabaja desde hace varios años con las Fuerzas Militares de ese país.

Representantes de la Organización “Balay Mindanaw” de Filipinas, visitan la Escuela Superior de Guerra.

El motivo de su visita a Colombia es para conocer el proyecto “Conversatorios Fuerzas Armadas- Sociedad Civil” que se desarrolla desde el año 2000 y que desde hace 14 años se ejecuta entre la Escuela Superior de Guerra, el Grupo de Desarrollo Social de Colombia –SDG-  y el auspicio de la Embajada de Noruega en Colombia. La organización busca adquirir los conocimientos necesarios para crear y desarrollar el mismo proyecto en Filipinas, junto con la Escuela de Guerra de ese país.
Además de esto, los miembros de la organización, estaban interesados en conocer la participación y preparación de los militares colombianos en el acuerdo de paz logrado con las FARC.

Los miembros de la organización recibieron una presentación general por parte del  Subdirector de la ESDEG, -Contralmirante Orlando Enrique Grisales Francheschi- y del Brigadier General de la Reserva Activa Fabricio Cabrera, Director del Departamento CAEM-CIDENAL.