Visitas Internacionales

En el marco de la cooperación académica que caracteriza a la Escuela Superior de Guerra, el Departamento de Internacionalización es el encargado de coordinar las visitas internacionales que realizan instituciones homologas a la ESDEG con el fin de incrementar sus conocimientos y capacitarse en temas comunes como la Seguridad y Defensa Nacionales. Conociendo de cerca la realidad colombiana en torno a las diferentes estrategias que han manejado las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para afrontar las diversas amenazas contra la Seguridad y la Defensa Nacional.

Durante el presente año 2018 se han recibido las visitas de países como:

• Inglaterra: Visita del Kings College de Londres del 14 al 16 de Marzo.

• Estados Unidos: Visita del Centro de Estudios Hemisféricos  de Defensa “William Perry” el 14 de marzo y  del War College y Army War College el  10 de abril.

• México: Visita del Centro de Estudios Superiores Navales de México (CESNAV) y del Colegio de Defensa Nacional (CODENAL) del 18 de abril y de la Academia de Guerra de México el 4 junio.

• Guatemala: Visita del Curso Superior de Guerra de Guatemala el 7 de mayo.

• Perú: Visita del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Postgrado (CAEN EPG) del 21 al 25 de mayo.

• Brasil: Visita del Estado Mayor Ejercito del 24 y 25 de mayo

• Chile: Visita del Estado Mayor Conjunto del 4 al 8 junio.

• República Dominicana: Visita del Comando y Estado Mayor de la Fuerza Aérea de la República Dominicana “FARD” 26 al 31 de agosto

• Paraguay: Visita del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Paraguaya “ECEMFAER” 2 al 10 de Septiembre

Durante el 2017 se recibió la visita de países como:

• España

• Estados Unidos