“No va a ser fácil, pero los vamos a llevar de la mano”: Director ESDEGUE en inicio de clases de Maestrías para estudiantes CEM 2018.

d

Noventa y dos alumnos del Curso de Estado Mayor –CEM 2018- iniciaron esta semana las clases correspondientes a los programas de posgrado ofrecidos por la Escuela Superior de Guerra. Cincuenta y dos oficiales ingresaron a la Maestría  de Seguridad y Defensa Nacionales y cuarenta oficiales a la Maestría de  Estrategia y Geopolítica, cuyos estudios adelantarán a la par del CEM.

“Siéntanse especiales desde ya por tener la actitud y el deseo de aceptar un reto de este nivel”, resaltó el Director de la ESDEGUE –Mayor General Francisco Javier Cruz Ricci-  puesto que al cursar los dos programas académicos, se reduce el tiempo de la maestría a un año. También destacó  la importancia de la investigación en todo el proceso.  “La investigación necesita mentes inquietas, que sean capaces de producir nuevo conocimiento”, afirmó.

Dentro de este grupo de futuros Magísteres, se encuentra la Capitán de Corbeta Marcela Ramírez Ramos, de la Armada Nacional, quien hace parte de las 14 oficiales femeninas que actualmente  adelantan el curso de ascenso al grado de Capitanes de Fragata o Tenientes Coroneles.

Con esta profesionalización avanzada de los oficiales, la Escuela Superior de Guerra fortalece la formación integral que brinda a los futuros comandantes de las Unidades Tácticas de las Fuerzas Militares, para desempeñarse como líderes estratégicos capaces de enfrentar con éxito los nuevos retos de la Seguridad y Defensa Nacional.