Encuentro de cooperación internacional entre la Fundación Konrad-Adenauer-Stiftung de Alemania y la ESDEGUE

#

 

El Director de la Escuela Superior de Guerra -.Mayor General Francisco Javier Cruz Ricci- recibió recientemente la visita de los Diputados Peter Weiss y  Michael Donth, del Parlamento Federal Alemán y representantes de la Fundación Konrad-Adenauer-Stiftung, quienes estuvieron en Colombia para coordinar actividades de cooperación internacional.

 

d

 

Durante su estadía en el país los parlamentarios alemanes viajaron al departamento de Caquetá donde  visitaron la Sexta División y la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional  con el fin de conocer de primera mano los esfuerzos que adelantan las Fuerzas Militares en esta región del país para atender las diferentes problemáticas que se presentan como son cultivos ilícitos, Desminado Humanitario y cuidado medioambiental.

 

d

 

El objetivo fue visibilizar el arduo trabajo que soldados de tierra, mar y aire desarrollan diariamente para construir paz en regiones golpeadas por el conflicto.

En  la ciudad de Florencia, la comisión alemana se reunió con las autoridades locales y departamentales y con representantes sociales de los municipios de Solita y Solano, quienes expusieron sus problemáticas y cómo el trabajo unificado contribuye a  mitigar sus necesidades.

 

dd

 

El encuentro coordinado a través del  Centro de Investigación en Memoria Histórica Militar de la ESDEGUE, tuvo como objetivo fortalecer los convenios de cooperación internacional.