En Puerto Inírida, alumnos CAEM –CIDENAL inician Conversatorios Regionales de Seguridad.

d

En el Departamento de Guanía, los oficiales del  Curso de Altos Estudios Militares y los alumnos del Curso Integral de Defensa Nacional, realizaron recientemente el primer Conversatorio de Seguridad Regional de 2018, donde se reunieron con las autoridades civiles y militares del departamento para conocer de cerca la problemática de esta región del país y tratar temas relacionados con la gobernabilidad, gobernanza y los factores de inestabilidad.

d

El encuentro que se llevó a cabo en  la Biblioteca Departamental de Puerto Inírida contó con la presencia  del gobernador del departamento –Javier Eliécer Zapata Parrado-; el director general de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del norte y el oriente amazónico –César Humberto Meléndez Sáenz- y  el fiscal delegado para la Minería ilegal –Dr. Jairo Porras Briceño-, quién expuso la afectación  a la región con esta modalidad delictiva de los grupos ilegales.

d

Durante esta práctica geoestratégica nacional, el grupo de estudiantes liderado por el director de la Escuela Superior de Guerra –Mayor General Francisco Javier Cruz Ricci- también visitó las Unidades Militares del departamento de Casanare donde conoció las instalaciones de la Octava División del Ejército Nacional y las de la Fuerza de Tarea Conjunta Quirón.