Centro de Investigación en Memoria Histórica Militar adelanta con éxito jornadas de Cátedra de Paz.

Alumnos y docentes de planteles educativos de los municipios de Chaparral –Tolima y Aipe en el Huila así como de algunos colegios de la localidad de Fontibón, en Bogotá, recibieron recientemente a los delegados del Centro de Memoria Histórica Militar de la Escuela Superior de Guerra, quienes desarrollaron unas intensas jornadas para dar a conocer el programa de Cátedra de paz implementado por el Comando General de las Fuerzas Militares.

El programa desarrollado con el fin de abrir espacios que permitan a la comunidad conocer de cerca el trabajo de las Fuerzas Militares y participar en la construcción de una paz estable y duradera para todos, usa como herramienta la presentación del libro “Galería de los Sueños, la educación para la paz desde el Aula”, una obra literaria creada por el Centro de investigación de Memoria Histórica Militar, con el fin de facilitar la comprensión de los ciudadanos sobre el rol formativo de las Fuerzas Militares tanto en la reconciliación de la sociedad, como en la generación de condiciones para la convivencia pacífica. Así mismo, enfatiza los distintos aportes de carácter analítico y narrativo de la memoria histórica de las Fuerzas Militares.

De esta forma y dentro del marco de la Ley 1732 de 2014, las Fuerzas Militares de Colombia hacen su aporte mediante la entrega de estos libros a los estudiantes y maestros de las instituciones públicas y privadas, rurales y urbanas del país, generando un impacto positivo para seguir avanzando la pedagogía hacia la paz.