ESDEGUE recibe Certificado de Calidad Bureau Veritas. ISO 9001 2015

Representantes del ente internacional de certificación en calidad, Bureau Veritas Colombia, entregaron esta semana a las directivas de la Escuela Superior de Guerra, los certificados de renovación de alta acreditación en calidad bajo la norma ISO 9001 2015 en todos los procesos del Sistema de Gestión de Calidad, asociados al “diseño y prestación de servicios de educación superior a nivel de posgrado, a través de la docencia, investigación, extensión e internacionalización en temas relacionados con la Seguridad y Defensa Nacional, diseño y desarrollo de los cursos de ascenso reglamentarios para los oficiales superiores de las Fuerzas Militares”.

ESDEGUE recibe Certificado de Calidad Bureau Veritas. ISO 9001 2015

En la ceremonia de entrega de la recertificación, a la que también asistieron algunos ex directores de la Escuela Superior de Guerra, el Mayor General Francisco Javier Cruz Ricci destacó el compromiso permanente de la alta Dirección y de los colaboradores de la Institución: “Son ustedes los artífices, son quienes pueden sentirse orgullosos de que la Escuela está alcanzando los estándares de ustedes, señores Generales, que están acá, que pensaron en futuro para tener una educación de alta calidad”.

Así mismo destacó el trabajo de auditoría realizado por Bureau Veritas y por el equipo de auditores internos que hizo posible este logro. “Mil gracias por ese compromiso, por pensar en país y pensar en que la Escuela Superior de Guerra –instituto en el cual se forman los estrategas y los líderes del país y del futuro-, lo hacen con los más altos estándares de calidad”, afirmó.

Por su parte el Gerente General de Bureau Veritas Colombia también resaltó el reto que significa no solo recibir la acreditación, sino también mantenerla efectiva y eficiente, “entregando conocimiento y dando herramientas necesarias”.

La Escuela Superior de Guerra como Centro de más alto pensamiento de las Fuerzas Militares seguirá trabajando para mantener la alta acreditación y renovar la misma.

ESDEGUE recibe Certificado de Calidad Bureau Veritas. ISO 9001 2015

Al final de esta ceremonia el Director de la Escuela Superior de Guerra -Mayor General Francisco Javier Cruz Ricci- impuso el Distintivo de la ESDEGUE a los señores Generales ex Directores de la Institución como muestra de reconocimiento y gratitud por la gestión realizada para alcanzar esta certificación. “Gracias a ustedes y a su liderazgo, se tomaron riesgos que nos dan hoy este gran resultado”, puntualizó.