Positivo balance de participación de la ESDEGUE en la XXXI Feria Internacional del Libro.

Con el lanzamiento de más de diez publicaciones de investigación académica, la presentación de 6 ponencias, 5 conversatorios y 8 tertulias sobre temas relacionados con la Seguridad y Defensa Nacional, la Escuela Superior de Guerra cerró con éxito su participación en la Feria Internacional del Libro realizada en Bogotá del 17 de abril al 2 de mayo de 2018.

Durante los 16 días de participación en el encuentro cultural y literario más importante de Latinoamérica, el instituto de educación superior de las Fuerzas Militares de Colombia, no solo posicionó su imagen institucional con el stand ubicado en el Pabellón número 3 asignado a las Universidades donde se brindó toda la información alusiva a los programas de posgrado que ofrece, sino también registro una importante actividad con cada uno de los eventos académicos programados para este evento.

El científico colombiano Jorge Reynolds Pombo visita Stand de la ESDEGUE FILBO 2018

Fueron miles de visitantes los que se acercaron al stand de la Escuela para conocer la oferta académica y adquirir de manera gratuita la versión digital de cada una de las publicaciones de investigación académica a través de descarga directa de lectura del código QR. Entre los visitantes más destacados que estuvieron en el stand de la ESDEGUE, registramos la presencia del científico colombiano Jorge Reynolds Pombo y el Ministro de Defensa Nacional Luis Carlos Villegas quién exaltó la innovación del lugar gracias a la opción de descargar todas las publicaciones de manera gratuita.

Ministro de Defensa Nacional Luis Carlos Villegas Visita Stand de la ESDEGUE

El Ministro de Defensa aprovechó su visita al stand de la ESDEGUE para saludar al Soldado Profesional Omar Vanegas –funcionario orgánico de la Institución- Profesional en Lenguas Modernas, egresado recientemente de la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales y aspirante al Doctorado en Ciencias Políticas ofrecido por la Universidad de Lisboa en Portugal, quién le contó su brillante trayectoria académica y sus planes a futuro. En esta charla, el Ministro resaltó la gran labor de nuestros héroes multimisión y las ganas de capacitarse y de aprender cada día de este Soldado: “Esta es la clase de soldados que tenemos en Colombia, cultos, jóvenes, con ganas de sobresalir, con ganas de mejorar, siempre en defensa de la seguridad de la nación. Omar Vanegas es una gran muestra de la calidad humana de nuestros soldados y policías”, afirmó.

Así mismo, registramos la visita del Comandante de las Fuerzas Militares -General Alberto José Mejía Ferrero- y del Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana General Carlos Eduardo Bueno Vargas quienes también exaltaron la presencia de la ESDEGUE en este escenario.

Visita del Comandante de las Fuerzas Militares General Alberto José Mejía Ferrero

Finalmente, gracias a los “mini conversatorios” que se llevaron a cabo en el stand, se logró que gente que no conocía sobre la Escuela, se interesara en la misma y pidiera información sobre los programas académicos, generando así en la ciudadanía la cultura de seguridad y defensa nacional.

Participación de la ESDEGUE en la XXXI Feria Internacional del Libro