Oficiales del Curso Superior de Guerra del Ejército de Guatemala visitan la ESDEG.

30 oficiales del Comando Superior de Educación del Ejército de Guatemala COSEDE visitaron recientemente la Escuela Superior de Guerra como parte de la práctica internacional que realizan para complementar su formación.

La visita tuvo como objetivo fortalecer las relaciones interinstitucionales y conocer las capacidades de las Fuerzas Militares de Colombia y la formación impartida por la ESDEG a los futuros líderes militares de Colombia para enfrentar los nuevos retos de la Seguridad y Defensa Nacional. 

En su saludo a la delegación de Guatemala, el Director de la Escuela Superior de Guerra Mayor General Francisco Javier Cruz Ricci expresó su complacencia por esta visita y presentó los principales aspectos del Plan Estratégico Militar Victoria Plus.

 Así mismo durante esta jornada, el Brigadier General Francisco Castillo Aguilar -Agregado Militar Naval y Aéreo de Guatemala en Colombia-ofreció la conferencia titulada “Posconflicto y posfirma de paz”. A su vez, los alumnos visitantes recibieron también las conferencias sobre el Comando de Transformación del Ejército del futuro -COTEF- y la del Centro Regional de Estudios Estratégicos en Seguridad -CREES- presentadas por la ESDEG. 

De esta forma los alumnos del Ejército de Guatemala, pudieron conocer de cerca la situación la actualidad nacional y de las Fuerzas Militares de Colombia.