“La seguridad está unida a las mejores oportunidades para el desarrollo”: Subdirector ESDEG en Clausura I Diplomado en Geopolítica, Defensa y Estrategia.

28 alumnos entre oficiales, suboficiales y civiles del Comando General de las Fuerzas Militares culminaron con éxito este Diplomado organizado por la Maestría en Estrategia y Geopolítica de la Escuela Superior de Guerra en coordinación con la Jefatura de Inteligencia del Comando General de las Fuerzas Mulurares, para impartir los conocimientos de esta área que les permitirá a los estudiantes adquirir los conocimientos necesarios para apoyar el proceso de toma de decisiones en la implementación de acciones que tengan efecto sobre la geopolítica, la defensa y la Estrategia.

En el acto de clausura en el que fueron entregados los certificados de participación a los asistentes, el Brigadier General de Infantería de Marina Óscar Eduardo Hernández Durán -Subdirector ESDEG- recordando la frase del General GeorgePatton: afirmó que solo “Con perseverancia, estudio y permanente deseo de aprender, cualquier hombre puede llegar a ser grande”. Así mismo, resaltó la dedicación y entrega de los estudiantes de la Jefatura de Inteligencia que lograron culminar las 120 horas académicas y aprovechar esta capacitación . "En estas instalaciones se encuentra el esfuerzo mancomunado que desde la Dirección y Subdireccion se ha dado con el objeto de ofrecer al Estado colombiano, y de forma especial a la sociedad colombiana, militares y personal de las Fuerzas de la más alta calidad”, agregò el Subdirector.

Diplomado en Geopolítica, Defensa y Estrategia

De igual manera agradeció el apoyo que el Comando General otorgó para la realización del diplomado y vio en la Escuela un espacio oportuno para capacitar al personal tanto militar como civil, demostrando así que la Escuela Superior de Guerra es una Institución del más alto nivel y que está preparada para presentar espacios de formación de los miembros de las Fuerzas Militares.

Al final del evento protocolario, algunos de los alumnos del Diplomado expresaron su agradecimiento resaltando la importancia de este espacio académico para visualizar el futuro de las Fuerzas Militares y la oportunidad de ver y analizar el país desde diferentes puntos de vista, además de las ganas de seguir aprendiendo.