Inició Curso de Agregados Militares –CAMI- Segundo Semestre año 2018

Veintiséis oficiales de las Fuerzas Militares dieron inicio al Curso de Agregados Militares –CAMI- ofrecido por la Escuela Superior de Guerra en alianza interinstitucional con la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo de la Cancillería de la República. Este espacio académico tiene como objetivo capacitar a los Coroneles y Capitanes de Navío de la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército que apoyarán las misiones diplomáticas de Colombia en las diferentes embajadas ubicadas alrededor del mundo. 

En el acto protocolario de bienvenida, el Subdirector de la ESDEGUE –Brigadier General de Infantería de Marina Óscar Eduardo Hernández Durán- recordó a los alumnos el reto de aportar al país desde la diplomacia de las Fuerzas Militares , por intermedio de las directrices de la Cancillería. 

Este curso que tiene duración de 4 semanas, iniciará los 2 primeros módulos en la Escuela Superior de Guerra donde se abordarán temas como Geopolítica,Seguridad Global y Regional, contexto geopolítico naval regional, Diplomacia para la Seguridad y Defensa; Sistema Interinstitucional; Seguridad y Defensa Nacionales y Ciberdefensa entre otros. El tercer módulo, ofrecido por la Academia Diplomático Augusto Ramírez Ocampo tendrá como propósito presentar las funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y así exponer a los oficiales alumnos, un amplio panorama sobre la política exterior colombiana.