Destacada participación del CREES en el Seminario “Contra extremismo violento amenazas emergentes en Centroamérica”; realizado en Guatemala.

El director del Centro de Estudios Estratégicos en Seguridad, de la Escuela Superior de Guerra, -Coronel de Infantería de Marina Nicolás López Pulgarin- acompañado de dos de sus investigadores, participó recientemente como invitado al Seminario sobre Extremismo violento, organizado por el Comando Sur de Operaciones Especiales de los Estados Unidos y el Comando Superior de Educación –COSEDE- del Ejército de Guatemala.

Al evento académico asistieron representantes de  más de cincuenta países entre ellos, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, México, Chile y Estados Unidos, ante quienes la delegación del CREES conformada por el CR.IM López, y los Phd  Teniente Coronel RA Alberto Ruiz y Vicente Torrijos, dio a conocer la experiencia de Colombia en la construcción de políticas y estrategias para contrarrestar el flagelo del terrorismo.

crees

Con la participación del Centro Regional de Estudios Estratégicos en Seguridad –CREES.-en este escenario académico internacional, la Escuela Superior de Guerra continúa fortaleciendo permanente en su proyecto de internacionalización para posicionarse como Centro de consulta en temas de Seguridad y Defensa Nacional.