banner

 

TÍTULO QUE OTORGA

Magister en Seguridad y Defensa Nacionales

SNIES 16196

Resolución No. 4121 de 4 de julio de 2008 (currículo antiguo)

Resolución No. 12549 del 13 de agosto de 2015 (currículo nuevo)

 

OBJETIVO GENERAL

Formar analistas y asesores de alto nivel en el área de Seguridad y Defensa Nacionales, capaces de orientar la toma de decisiones y la implementación de políticas públicas, generando investigación en temas de Seguridad y Defensa Nacionales.

 

PERFIL DEL ASPIRANTE

Programa dirigido principalmente a los profesionales de Ciencias Militares y de otras áreas como de Geografía, Ciencia Política, Relaciones Internacionales y Afines, Comercio Exterior, Negocios Internacionales, Derecho, Economía, Administración de Empresas, Filosofía, Sociología, Antropología, Historia y que estén motivados por el aprendizaje y la solución de problemas, desde la Seguridad y la Defensa.

 

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar sus estudios, el magíster en el área de seguridad y defensa nacionales desarrollará competencias profesionales para brindar asesorías de alto nivel en la toma de decisiones, cursos de acción al gobierno nacional e implementación de políticas públicas en lo referente a la seguridad y defensas nacionales.

 

FICHA TÉCNICA:

Metodología                                       : Presencial

Modalidad                                          : Profundización

Área Principal del Conocimiento       : Ciencias Sociales y Humanas

Créditos académicos                         :: 40 currículo nuevo

Duración (semestres)                         : Tres (3) semestres

Horario                                               : Martes  17:00  a  21:00

                                                           Miércoles y Jueves 18:00 a 21:00

 

PLAN DE ESTUDIOS:

 

ÁREA DE FORMACION

MATERIAS

CRÉDITOS ACADÉMICOS

SEMESTRE

I

II

III

BASICA

Política exterior colombiana

1

 

 

Inteligencia Estratégica

 

2

 

Economía, presupuesto e inversión en Fuerza Pública

 

 

2

Proceso político colombiano

 

 

2

PROFESIONAL

Fundamentos de la lógica estratégica

5

 

 

Naturaleza de la guerra

4

 

 

Seguridad y defensa nacionales

 

5

 

Geopolítica, Seguridad global y regional

 

3

 

Estrategia militar general y operativa

 

 

4

Electiva

 

 

2

SOCIO HUMANISTICA

Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

 

1

 

INVESTIGATIVA

Fundamentación Investigación

2

 

 

Análisis de caso 1

 

3

 

Análisis de caso 2

 

 

4

 

TOTAL

12

14

14

 

ADMISIONES 1er PERIODO-2019 (Estudiantes nuevos)

 

Inscripciones maestrías 2019-1 (estudiantes nuevos)

03 Septiembre 2018

Cierre de inscripciones

16 Noviembre 2018

Entrevistas

Del 18 Septiembre al 20 de Noviembre de 2018

Recepción de documentos  - estudio de homologación maestrías

Del 03 Septiembre al 16 de Noviembre de 2018

Generación y entrega orden de matrícula (nuevos y antiguos)

Del 26 de Noviembre 2018 al 14 de Diciembre de 2018

Pago matrícula ordinaria periodo 2018-2 (nuevos y antiguos)

Del 10 de Diciembre de 2018 al 10 de Enero de 2019

Pago matrícula extraordinaria periodo 2018-2 (nuevos y antiguos)

Del 11 de Enero de 2019 al 14 de Enero 2019

Inducción estudiantes nuevos maestrías

Del 16 de Enero de 2019

                                                          2019-2

Inscripciones maestrías (estudiantes nuevos) 

01 de Abril 2019 

Cierre de inscripciones

02 de Junio de 2019

Entrevistas maestrías 2018-2 (Estudiantes nuevos)

Del 09 de Abril al 02 de Junio de 2019

Recepción de documentos  - estudio de Homologación maestrías

Del 09 de Abril al 06 de Junio de 2019

Solicitud de incentivos Academicos             03 de Junio al 10 de Junio de 2019

Generación y entrega orden de matrícula (nuevos y antiguos)

 

12 de Junio al 26 de Junio de 2019

Pago matrícula ordinaria maestrías

Del 14 de Junio de 2019 al 12 de Julio de 2019

Pago matrícula extraordinaria periodo

Del 13 de Julio de 2019 al 16 de Julio 2019

Inducción estudiantes nuevos maestrías

Del 16 de Julio de 2019

PROCESO DE INSCRIPCION

Realice su proceso de PRE-INSCRIPCIÓN e INSCRIPCIÓN a través del siguiente enlace: http://190.60.212.74/sinugwt/inscripciones.jsp    (ver instructivo inscripción - guía)

Horario de atención Fondo Interno

Lunes a Viernes de 09:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas

Toda consignación realizada a nombre del Fondo Interno de la Escuela Superior de Guerra debe estar identificada con el nombre y número de cedula del estudiante.

Las consignaciones para la realización de cualquier trámite y/o servicio solicitado a la institución deben ser entregadas en la Oficina de Fondo Interno o a través a de Correo electrónico a: quinterogf@esdegue.mil.co y espinosam@esdegue.mil.co si el estudiante lo considera, previamente deberá sacar una copia de ese recibo para su archivo personal.

 

REQUISITOS

  • Formulario de Inscripción (emitido en el proceso de Inscripción) 

  • Copia legible de la consignación de la inscripción emitido por el Sistema SINU por valor de $ 137.350.oo.

  • Hoja de vida (excepto aspirantes a curso CAEM, CEM, CIM)

  • Foto 3x4 fondo azul (para el personal militar No.3 sin gorra)

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%

  • Fotocopia carné y/o certificación EPS o servicio médico vigente

  • Fotocopia de Acta y Diploma que certifiquen pregrado

  • Los aspirantes que tengan derecho a descuentos, copia del documento donde se autoriza este beneficio. 

  • Los aspirantes extranjeros deberán incluir además: a) Copia de la Visa de estudiante; b) Seguro médico o afiliación a EPS que garantice la cobertura mientras se ostente la calidad de estudiante; c) apostillas en los documentos de soporte de la hoja de vida.

La documentación debe ser entregada en la Escuela Superior de Guerra (Carrera 11 No. 102-50) en la Dirección del Programa en el que se está inscribiendo.

 

COSTOS

Refiérase  “Resolución de Derechos pecuniarios vigencia 2018”

                  "Resolución de descuentos en matriculas 2018

 

CRÉDITO EDUCATIVO Y FINANCIACIÓN

Obtenga información acerca de la financiación y requisitos para el pago de su matrícula a través de:

Banco BBVA

GEOVANNY VARON

Celular: 318 359 8594

geovanny.varon@bbbvawebwx.com

 

Banco POPULAR

LUIS FERNANDO CASTELLANOS MOGOLLON

Telefonos: (57)1 2488660 - 2488674

Celular: 316 523 5458

luis_castellanos@bancopopular.com.co

 

Banco ITAU

ALEJANDRA SANCHEZ

Telefonos: (57)1 2143260

Celular: 320 354 9524

credito.educativo.unimilitar@gmail.com

 

CONTACTO

Gustavo Andres Cañas Peña

canasg@esdegue.mil.co

Elizabeth Triana Rios

trianae@esdegue.mil.co

Tel. 620 4066 Ext. 21057

 

Horario de atención y recepción de documentos

De Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00m y de 2:00 a 4:00pm. 

Los días  festivos no habrá atención al público

 

Cupos Limitados

 

 

"INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR SUJETA A INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DECRETO 1295 DE 2010 POR PARTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL."