Foro “Fortalecimiento de políticas públicas en materia de mares y espacios costeros”

En las instalaciones de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo de la Cancillería de la República, se realizó recientemente el Foro “Fortalecimiento de políticas públicas en materia de mares y espacios costeros” organizado por la Escuela Superior de Guerra como parte del Curso de Agregados Militares para fortalecer su preparación en temas de interés regional.

Foro “Fortalecimiento de políticas públicas en materia de mares y espacios costeros”

Este espacio académico contó con la participación de expertos en el tema, como el Capitán de Navío (RA) Samuel Rivera Páez, PhD, Docente investigador Escuela Superior de Guerra, el profesor Juan Ramón Martínez, de la universidad del Rosario,y el Dr. Luis Carlos Rodríguez, coordinador de soberanía territorial de la Cancillería de la República quienes participaron en el Panel moderado por y el Capitán de Navío (RA) Sergio Uribe Cáceres PhD, docente investigador de la Escuela Superior de Guerra.

Foro “Fortalecimiento de políticas públicas en materia de mares y espacios costeros”

A este Foro también asistieron docentes e investigadores; delegados de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo del Ministerio de Relaciones Exteriores, docentes e investigadores de la Escuela Superior de Guerra y la Comisión Colombiana del Océano (CCO), Estudiantes de Maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos de la Universidad Externado de Colombia, Estudiantes de la Maestría en Estrategia y Geopolítica, Escuela Superior de Guerra y Egresados Escuela Superior de Guerra.  

Así mismo el Brigadier General del Cuerpo de Infantería de Marina Óscar Eduardo Hernández Durán- Subdirector Escuela Superior de Guerra y el Teniente Coronel (RA) Eduardo Moreno Peláez, Director de la Maestría en Estrategia y Geopolítica, Escuela Superior de Guerra.

Este evento generó un espacio académico de cooperación institucional para crear conciencia marítima y fortalecer conocimientos de poder naval e intereses navales.