TÍTULO QUE OTORGA

SNIES  104695

Resolución No. 10413 de 14 de julio de 2015

OBJETIVO GENERAL

Formar un magister en Ciberseguridad y Ciberdefensa a través de un programa que integre conceptos, prácticas, y procedimientos propios de la seguridad de la información, las telecomunicaciones y el riesgo operacional; capaz de formular políticas, diseñar estrategias, tomar decisiones y gestionar conocimiento propio, para garantizar el cumplimiento de la misión de una organización y su resiliencia.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Profesionales en ciencias militares y/o Policiales, Ingenieros de Sistemas, Electrónica, Mecatrónica, de Telecomunicaciones e Industrial, Administradores de Empresas, y/o Públicos, Profesionales en Derecho y/o Criminalística. Experiencia laboral certificada de dos años como mínimo  en los siguientes cargos: Administrador de Tecnologías de la información, seguridad informática, Asesores en procesos de Administración de Tecnologías de la información, Asesor de Seguridad y Defensa Nacional, Inteligencia Militar y/o Policial, investigadores policiales, analistas de riesgos y Asesor jurídico-operacional o de Telecomunicaciones

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa será un profesional con competencias que lo habilitan para:

• La identificación de recursos cibernéticos a través del desarrollo de la capacidad para determinar los elementos, recursos y actores de infraestructura crítica, públicos y privados, para la construcción de un modelo integrado de seguridad cibernética.

• La evaluación de planes y programas de Ciberseguridad y Ciberdefensa, permanentemente, para garantizar su efectividad.

• El diseño de planes, programas, y proyectos de Ciberseguridad y Ciberdefensa, ajustados a la normatividad pertinente, para la prevención, detección, análisis e investigación de ciberamenazas y ciberataques.

• La definición de políticas y lineamientos en materia de Ciberseguridad y Ciberdefensa, para el sector de desempeño, que propendan por la seguridad de la organización y la continuidad del negocio, ante un ciberataque.

• Formulación de estrategias en Ciberseguridad y Ciberdefensa, que garanticen el uso seguro del espacio cibernético, la seguridad de los datos y la minimización del riesgo.

• La toma de decisiones en Ciberseguridad y Ciberdefensa, a partir de modelos simulados de ataques contra la infraestructura crítica, para establecer el riesgo operacional y financiero del sector y/u organización, además de garantizar la continuidad del negocio.

La Modelación, con la cual estará en capacidad de crear esquemas de simulación, a partir de procesos de investigación, para generar conocimiento propio y aplicable a la Ciberseguridad y Ciberdefensa.

:  Presencial

Área principal del conocimiento

:  Ingeniería, arquitectura, urbanismo y afines

Créditos académicos

:  50

:  4 semestres

HORARIO DE CLASES:

• Presencialidad Mensual Concentrada

• Una semana al mes, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas

• Con eventualidad de asistencia extendida de 14:00 a 17:00 horas y sábados de 07:00 – 13:00 horas

PLAN DE ESTUDIOS:

ADMISIONES 2o PERIODO-2018

02 Abril 2018

Cierre de inscripciones

20 Junio 2018

Del 09 de abril al 22 de junio de 2018

Recepción de documentos  - estudio de homologación maestrías

Del 17 de abril al 09 de junio de 2018

Generación y entrega orden de matrícula (nuevos y antiguos)

Del 25 al 29 de Junio 2018

Pago matrícula ordinaria periodo 2018-2 (nuevos y antiguos)

Del 25 de junio al 12 de julio 2018

Pago matrícula extraordinaria periodo 2018-2 (nuevos y antiguos)

Del 13 al 16 de julio 2018

Inducción estudiantes nuevos

Del 16 julio 2018

Inicio clases I semestre

16 Julio 2018

Inicio Clases estudiantes II semestre

09 Julio 2018

Inicio Clases estudiantes III semestre

16 Julio 2018

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Realice su proceso de PRE-INSCRIPCIÓN e INSCRIPCIÓN a través del siguiente enlace: haga click aqui    (ver instructivo inscripción - guia descargar orden de matricula)

Horario de atención Fondo Interno

Lunes a Viernes de 09:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas

Toda consignación realizada a nombre del Fondo Interno de la Escuela Superior de Guerra debe estar identificada con el nombre y número de cedula del estudiante.

Las consignaciones para la realización de cualquier trámite y/o servicio solicitado a la institución debe ser entregado directamente en la oficina de Fondo Interno o  en los correos electronicos quinterogf@esdegue.mil.co y espinosam@esdegue.mil.co, si el estudiante lo considera, previamente debera sacar una copia de ese recibo para su archivo personal.

• Formulario de Inscripción (emitido en el proceso de Inscripción)

• Copia legible de la consignación de la inscripción emitida por el Sistema SINU por valor de $ 137.350.oo.

• Hoja de vida (excepto aspirantes a curso CAEM, CEM, CIM)

• Foto 3x4 fondo azul (para el personal militar No.3 sin gorra)

• Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%

• Fotocopia carné y/o certificación EPS o servicio medico vigente

• Fotocopia de Acta y Diploma que certifiquen pregrado

• Los aspirantes que tengan derecho a descuentos, copia del documento donde se autoriza este beneficio.

• Los aspirantes extranjeros deberán incluir además: a) Copia de la Visa de estudiante; b) Seguro médico o afiliación a EPS que garantice la cobertura mientras se ostente la calidad de estudiante; c) apostillas en los documentos de soporte de la hoja de vida.

• La documentación debe ser entregada en la Escuela Superior de Guerra (Carrera 11 No. 102-50) en la Dirección del  Programa en el que se está inscribiendo.

COSTOS

Refiérase  “Resolución Derechos pecuniarios vigencia 2018”

"Resolución de descuentos en matriculas 2018

CRÉDITO EDUCATIVO Y FINANCIACIÓN