Curso de Altos Estudios Militares

Curso de Altos Estudios Militares (CAEM)

Programa regular de estudios militares para ascender al grado de Brigadier General o Contralmirante, que deben adelantar los Coroneles o Capitanes de Navío que hayan cumplido las condiciones generales y especiales establecidas por Ley y posean el título de Oficial de Estado Mayor.

OBJETIVO GENERAL

Formar y capacitar integralmente a los Coroneles y Capitanes de Navío de las Fuerzas Militares como líderes integrales, estrategas, comandantes, gerentes, asesores interinstitucionales y humanistas, competentes en el planeamiento y conducción de operaciones, administración de recursos y promoción de los Derechos Humanos, capaces de aprender, generar y difundir conocimiento con pensamiento estratégico que les permita actuar y comunicarse en entornos cambiantes.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Oficial superior de las Fuerzas Militares de grado Coronel o Capitán de Navío de las Armas y del Cuerpo Logístico en el Ejército Nacional; del Cuerpo Ejecutivo, del Cuerpo de Infantería de Marina y del Cuerpo Logístico de la Armada Nacional; del Cuerpo de Vuelo, del Cuerpo de Seguridad y Defensa de Bases y del Cuerpo Logístico Aeronáutico de la Fuerza Aérea, seleccionado por su fuerza para adelantar el Curso de Altos Estudios Militares.

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar el curso, el Oficial habrá fortalecido sus competencias como líder estratégico y transformador, estratega, Comandante de Unidad Operativa Mayor y  Menor, integrante de Estado Mayor Conjunto y/o de Fuerza, gerente, visionario, asesor interagencial y comunicador, sustentado en sólidos valores y principios, que analiza e interpreta las diferentes las situaciones del Estado y el entorno internacional, para conducir la guerra con legalidad y legitimidad, consolidar la paz y contribuir al desarrollo de país.

Tipo de Programa: Curso regular para ascenso.
Modalidad: Presencial.
Duración: Once (11) meses.
Horario: Viernes a sábado de 07:00 a 13:40 horas.