Conferencia Capacidades y limitaciones frente a los retos en seguridad y defensa

Los oficiales de los cursos de Estado Mayor e Información Militar de la Escuela Superior de Guerra, tuvieron la oportunidad escuchar las palabras del Comandante de Infantería de Marina, Brigadier General Luis Gómez Vásquez. El General Gómez profundizó en el tema: Capacidades y limitaciones frente a los retos en seguridad y defensa, no sin antes recordar sus experiencias como alumno de la Escuela Superior de Guerra, donde aprendió “muchas cosas sobre mis compañeros de otras fuerzas, además obtuve conocimientos que hoy son más válidos que nunca”. El Brigadier General de la Infantería de Marina se ha desempeñado en diversos cargos, entre ellos: Comandante de los Batallones de Infantería de Marina No. 2 y No. 40; Jefe de Estado Mayor de la Segunda Brigada de I.M.; Director de la Escuela de Formación de Suboficiales de Infantería de Marina; Jefe Estado Mayor Fuerza de Tarea Conjunta Omega, entre otros. Los estudiantes de la Escuela recibieron un mensaje fundamental: “Es necesario analizar el contexto, cómo nos afectan las diferentes situaciones que nos rodean, esa formación la reciben en la ESDEGUE”, aseguró el General Luis Gómez Vásquez. Sobre esa concepción estratégica militar, que implica reforzar virtudes como coraje, valor y espíritu combativo, el Comandante de Infantería de Marina hizo un llamado a los oficiales:”Nos hemos olvidado que la guerra va mucho más allá del campo de combate, por fortuna ustedes, los próximos comandantes de las Fuerzas Militares, saben que la guerra tiene múltiples frentes y ahí estará la clave de la victoria”, concluyó.