Curso de Información Militar inicia práctica geoestratégica en Estados Unidos

Fecha de publicación: Miércoles, Agosto 6, 2014 - 11:01

CIM2014.jpg

Como parte de su preparación académica, los oficiales del Cuerpo Administrativo que adelantan el Curso de Información Militar -CIM- 2014, en la Escuela Superior de Guerra, iniciaron esta semana la práctica geoestratégica internacional con un recorrido por la región suroeste de los Estados Unidos.

El viaje geoestratégico de los futuros Tenientes Coroneles y Capitanes de Fragata, comenzó en la Base Naval Coronado, en San Diego, donde tuvieron la oportunidad de conocer el Porta aviones USS Carl Vinson. El grupo del CIM, liderado por el señor Contraalmirante Héctor Alfonso Medina (comandante de la Fuerza Naval del Oriente) fue recibido por el segundo comandante de la Base, Capitán de Navío Slaughter, quien explicó a la comitiva colombiana el funcionamiento y proyección del Comando. Creada en 1997, la Base Naval de Coronado abarca ocho instalaciones militares en donde trabajan más de 36 mil funcionarios, entre civiles y militares.

Dentro de su estructura se encuentran las instalaciones de la Estación Aérea Naval de North Island; Coronado Bajo Anfibio Naval; Outlying Campo Imperial Beach; Naval Auxiliary Landing Field Isla San Clemente; Silver Strand Training Complex; el Campamento Michael Monsoor; y el sitio de formación a distancia, Warner Springs. Estas instalaciones comprenden más de 230 kilómetros cuadrados, convirtiendo a Coronado en el comando más grande de los Estados Unidos.

Una vez terminado el recorrido, los alumnos del CIM visitaron la Base Naval de San Diego, la segunda más grande de la Armada Nacional del país. Durante el encuentro, los oficiales conocieron el interior del Buque LSC Fort Worth, una de las naves más modernas, multifuncionales y rápidas de la US Navy.

La Base de San Diego, es el principal puerto de la Flota del Pacífico. Actualmente, 54 embarcaciones y 120 comandos hacen parte de la Unidad en la que trabajan 20 mil efectivos militares y 6 mil civiles.