Alumnos CEM 2014 visitan países de Asia

Fecha de publicación: Martes, Septiembre 2, 2014 - 15:06

PraAsia.jpg

Como parte de la práctica geoestratégica internacional, los alumnos del Curso de Estado Mayor -CEM- 2014, presentes en la ruta Corea-China, se reunieron hoy con las directivas de  la Universidad de Defensa de Corea, ubicada en la ciudad de Seúl.

Durante el encuentro, los oficiales de la Escuela Superior de Guerra conocieron los programas académicos de la institución (homóloga a la ESDEGUE) y recibieron información acerca de la actual situación en seguridad y defensa que enfrenta el país asiático. 

Una vez terminado el recorrido por las instalaciones de la academia castrense, el grupo de alumnos del CEM se desplazó a la Embajada de Colombia en Corea, en donde tuvieron la oportunidad de conversar con el General (r) de la Fuerza Aérea Colombiana Tito Saúl Pinilla, actual embajador de nuestro país en Corea del Sur, sobre los vínculos militares, comerciales y políticos que existen entre las dos naciones. 

Dentro del itinerario programado, los militares colombianos se dirigieron también a la 30 División de Infantería Mecanizada de Corea, unidad encargada de la seguridad de la capital, Seúl. Allí fueron recibidos por el comandante, General Kim y su Estado Mayor, quienes expusieron la misión del grupo militar dentro de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur e hicieron una demostración de las capacidades de las armas de la Infantería Mecanizada. Al término del encuentro, se realizó una ofrenda floral en honor a los soldados coreanos y colombianos caídos en acción durante la Guerra de Corea.

Las prácticas geoestratégicas internacionales organizadas por la ESDEGUE, permiten a sus alumnos tener un contacto valioso con los agentes que determinan y ejecutan las políticas del sector defensa en los diferentes Estados. Durante el ejercicio, los oficiales colombianos tienen la oportunidad de interactuar con autoridades civiles y militares pertenecientes a instituciones de reconocimiento mundial, para intercambiar conocimientos  estratégicos en pro de la seguridad de las regiones. 

Por otra parte, estas prácticas sirven para estrechar las relaciones con las Fuerzas Militares de otros países y con organismos multilaterales de carácter internacional, ampliando así el punto de vista de los futuros comandantes de las unidades militares en Colombia.